Comunicado de Prensa No.0133 de 2016

Registraduría Nacional identificará a colombianos residentes en frontera con Ecuador

Los trámites que se realicen en esta jornada son gratuitos para los beneficiarios.

- Esta jornada se desarrollará en los municipios de Ipiales y Cumbal (Nariño) con el objetivo de facilitar el acceso a los documentos de identidad de los colombianos en zona fronteriza con Ecuador.

- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación de Ecuador también atenderá a sus connacionales que vivan en Colombia y carezcan de documentos de identidad.


Bogotá, jueves 13 de octubre de 2016. Entre el 18 y el 27 de octubre, los colombianos residentes en los municipios fronterizos de Ipiales y Cumbal (Nariño), se beneficiarán con una jornada gratuita que realizará la Registraduría Nacional con el objetivo de garantizar su derecho a la identificación.

Esta campaña, que se realiza a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable (Udapv), beneficiará a cerca de 700 personas.

Esta jornada se desarrolla en el marco del Convenio Interadministrativo de Cooperación internacional entre la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación de Ecuador y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Este acuerdo permite que las autoridades de registro e identificación de Ecuador, ingresen a territorio colombiano para identificar a sus connacionales que viven en Colombia y carecen de documentos para identificarse como ecuatorianos.

Los funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil así como los representantes de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación de Ecuador prestarán el servicio en los siguientes lugares y fechas:

Jornada de identificación en Ipiales y Cumbal (Nariño)
Municipio Lugar Fecha
Ipiales La Victoria Martes 18 al jueves 20 de octubre
San Antonio Viernes 21 y sábado 22 de octubre
Cumbal Chiles Lunes 24 y martes 25 de octubre
Panam Miércoles 26 y jueves 27 de octubre

En el caso de los colombianos que realicen sus trámites gratuitos en esta jornada, podrán adelantar la inscripción al registro civil de nacimiento, expedición, duplicado de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: