Comunicado de Prensa No.0040 de 2016

Registraduría Municipal de Barrancabermeja (Santander) implementó asignación de citas por internet para trámites de identificación

El sistema de asignación de citas vía web en el departamento de Santander está en los municipios de Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, Girón, Piedecuesta y San Gil.

- Los trámites de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía están disponibles en el sistema de asignación de citas vía web.

- El sistema de asignación de citas para Barrancabermenja estará disponible desde este lunes 7 de marzo de 2016.


Bucaramanga, Santander. Lunes 7 de marzo de 2016. La Registraduría Especial de Barrancabermeja implementará el sistema de asignación de citas web para los trámites de identificación.

A partir de este lunes 7 de marzo, los colombianos que realicen sus trámites de identificación, podrán agendar sus citas a través de la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, www.registraduria.gov.co. en el banner “Asigne aquí su cita para trámites de identificación y registro civil”.

Los ciudadanos podrán agendar citas para los trámites de expedición, renovación, duplicado o rectificación de tarjetas de identidad y de la cédula de ciudadanía. Para solicitudes de copias de registros civiles y entrega de documentos no se requiere cita previa.

Para asignar cita tenga en cuenta los siguientes pasos:

• Ingrese a www.registraduria.gov.co y haga clic en el banner “Asigne aquí su cita para trámites de identificación y registro civil”.

• De clic en la opción de registro y diligencie todos los datos del formulario.

• Una vez complete esta información a su correo electrónico llegará un mensaje a través del cual podrá activar su cuenta.

• Haga clic en reservar e inicie sesión con su usuario y contraseña.

• Reserve su cita para realizar su trámite de identificación, en el horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm.

• Recibirá en su correo electrónico la confirmación de la cita, la cual deberá mostrar al momento de acercarse a la Registraduría.

Tenga en cuenta que si usted ya cuenta con usuario registrado ante el sistema de la Registraduría Nacional del Estado Civil, solo debe ingresar con su contraseña y seleccionar el trámite de identificación que desea realizar.

Esta nueva opción se realiza con el fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y evitar congestiones a la hora de realizar los trámites de identificación en la Registraduría Municipal de Barrancabermeja.

La asignación de citas web está abierta de acuerdo a la disponibilidad de la Registraduría, los ciudadanos deben tener en cuenta que cada vez que asignen cita, tendrá disponibilidad para apartar una nueva 30 días después de cumplir el primer agendamiento.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: