Comunicado de Prensa No.0005 de 2016

714 ciudadanos fueron identificados en Meta en campañas de identificación

Registrador Nacional visita departamento de Meta para planear conjuntamente con autoridades regionales jornadas de identificación

Durante su visita destacó el compromiso acordado en Puerto Gaitán
con el nuevo alcalde José Alexander Fierro, para comenzar a trabajar
conjuntamente en jornadas de identificación en este municipio.

- Uno de los objetivos principales de su visita es iniciar un acercamiento con las nuevas autoridades locales y regionales, que permita trabajar en equipo y aunar esfuerzos para mejorar cada vez más la atención a los colombianos en esta parte del país.


Bogotá, D.C., viernes 8 de enero de 2016. En desarrollo de su compromiso con la atención a las regiones, el Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha, se reunió en las últimas horas con funcionarios en el departamento del Meta, con el fin de evaluar las condiciones en las cuales opera la institución en ese departamento. “El otro objetivo es iniciar un acercamiento con las nuevas autoridades locales y regionales que nos permita trabajar en equipo y aunar esfuerzos para mejorar cada vez más la atención a los colombianos en esta parte del país, como esperamos hacerlo en todo el territorio nacional”, señaló el funcionario.

En este sentido destacó las buenas condiciones en las cuales encontró la sede de la Registraduría en Puerto López, así como el compromiso acordado en Puerto Gaitán con el nuevo alcalde José Alexander Fierro, para comenzar a trabajar conjuntamente en jornadas de identificación en este municipio, uno de los más grandes del país en extensión. “La idea es concentrar nuestros esfuerzos en las comunidades indígenas que ocupan gran parte de ese territorio ubicadas a grandes distancias del casco urbano”, puntualizó Galindo Vácha, quien agregó que esta será una tarea coordinada por la Unidad de Atención a Población Vulnerable (Udapv).

La última jornada de identificación de la Udapv en el Meta se llevó a cabo entre octubre y noviembre del año pasado y a través de ella fueron beneficiados 714 personas. De estas 626 son indígenas, 81 campesinas y 7 afrocolombianos.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: