Comunicado de Prensa No.0111 de 2016

Registrador Nacional inicia en San José del Guaviare gira de visitas a zonas de alerta por riesgo electoral

Según el informe de la Misión de Observación Electoral (MOE), Guaviare es uno de los 32 departamentos en donde se registra riesgo electoral para el proceso electoral del próximo 2 de octubre.

Durante su recorrido se reunirá con el Gobernador del departamento del Guaviare, autoridades locales, miembros de la Fiscalía, la Policía y las Fuerzas Militares, para concertar medidas que ayuden a mitigar los riesgos electorales en el proceso plebiscitario.


Bogotá, viernes 26 de agosto de 2016. De cara al proceso plebiscitario del 2 de octubre, el Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha iniciará este sábado 27 de agosto, una serie de visitas a diferentes zonas del país que se encuentran en alerta por riesgo electoral. “El objetivo de estos recorridos es verificar con las autoridades locales la situación de orden público, las condiciones de preparación del proceso electoral, con el propósito de adoptar las medidas para mitigar los posibles riesgos”, asegura el Registrador Nacional.

Esta actividad comenzará en el municipio de San José de Guaviare (Guaviare), con el fin de coordinar y concretar los primeros planes. “La Registraduría Nacional del Estado Civil está volcada en este momento hacia la preparación del proceso plebiscitario, y por esta razón adelantamos estas visitas con el objetivo de validar los riesgos y las acciones que podemos tomar para garantizar el desarrollo de estos comicios con plenas garantías”, señaló el Registrador Nacional.

Según el informe de la Misión de Observación Electoral (MOE), Guaviare es uno de los 32 departamentos de Colombia en donde se registra riesgo electoral para el proceso del 2 de octubre de 2016. El organismo detectó que dos de los cuatro municipios de esta zona del país registran riesgo alto y extremo electoral, que son San José del Guaviare y Miraflores.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: