Comunicado de Prensa No.0006 de 2016

Registraduría auxiliar 1 de Cartagena atenderá en horario de 8:00 am a 4:00 pm

Registrador Nacional inaugura nueva sede auxiliar de la Registraduría en Cartagena (Bolívar)

La Registraduría Auxiliar 1 estaba ubicada en el barrio Santa Lucía. Desde ahora los trámites de identificación se atenderán en el barrio Blas de Lezo, manzana 35, lote 18.

- El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha, inauguró este martes 12 de enero, la nueva sede de la Registraduría Auxiliar 1 de Cartagena, que servirá para prestar un mejor servicio de atención al ciudadano y acercar los trámites.


Bogotá, D.C., martes 12 de enero de 2016. El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha, inauguró este martes 12 de enero, la nueva sede de la Registraduría Auxiliar 1 de Cartagena, que servirá para prestar un mejor servicio de atención al ciudadano.

La nueva instalación beneficiará a cerca de 45 mil ciudadanos que viven en la localidad 3 y parte de la localidad 2, así como los corregimientos de Agua, de la zona insular de la capital de Bolívar que son: Boca chica, Caño Lodo, Tierra Bomba, Islas del Rosario, Barú, Santa Ana y Pasa Caballos.

Esta sede busca “acercar los servicios de la Registraduría en temas de identificación a los ciudadanos, a los usuarios del servicio de registro civil, tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía. A medida que la Registraduría amplié los servicios y desconcentre las oficinas, estamos mejorando la atención al colombiano que es tarea primordial que tiene la entidad”, aseguró el Registrador Juan Carlos Galindo Vácha, durante su intervención en el evento. El acto de inauguración se llevó a cabo en la nueva Registraduría Auxiliar, con la presencia del Registrador Nacional; los Delegados del Registrador en Bolívar, así como las principales autoridades de la capital del departamento.

Desde ahora la sede auxiliar 1 estará ubicada en el barrio Blas de Lezo, manzana 35, lote 18 de Cartagena, encabezada por el registrador Luis Felipe Malo.

La nueva Registraduría prestará los servicios de inscripción de registro civil de nacimiento, registro civil de matrimonio, registro civil de defunción, así como expedición y trámites de duplicados, rectificaciones y renovaciones de la tarjeta de identidad y de la cédula de ciudadanía.

La nueva sede de la entidad recibirá diariamente a cerca de 140 personas en el horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm. El Registrador Nacional hace un llamado a los ciudadanos a que se acerquen a reclamar los 47.536 documentos que están pendientes por ser retirados de las sedes de la entidad en Bolívar y los 9.733 que se encuentran en Cartagena.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: