Comunicado de Prensa No.0044 de 2016

Registrador Nacional fue designado Coordinador de la Misión de Observación Internacional para las elecciones de República Dominicana

La Presidencia pro tempore del Consejo Electoral de UNASUR propuso al Registrador Nacional de Colombia para ser el coordinador de la misión y su designación fue aceptada por unanimidad.

- La decisión fue tomada por el Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), durante la reunión ordinaria que se realizó este año en la ciudad de Montevideo (Uruguay).


Bogotá, martes 22 de marzo de 2016. El Registrador Nacional del Estado Civil de Colombia fue elegido como el Coordinador de la Misión de Observación Internacional en las elecciones de Presidente y Vicepresidente, Congreso y Autoridades Locales que se realizarán en República Dominicana el 15 de mayo de 2016. La decisión fue tomada por el Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), durante la reunión ordinaria que se realizó este año en Montevideo (Uruguay).

La Presidencia pro tempore del Consejo Electoral de UNASUR propuso al Registrador Nacional de Colombia para ser el coordinador de la misión y su designación para esta tarea fue aceptada por unanimidad.

El Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha, aseguró que “es la primera vez que un país que no es miembro de UNASUR hacen este tipo de solicitud”.

La agenda de trabajo durante la reunión del Consejo Electoral de UNASUR en Montevideo, incluyó el seguimiento a los acuerdos de la III Reunión Extraordinaria del Consejo Electoral, que se desarrolló en la ciudad de Quito en abril del 2015, donde se habían establecido los acuerdos con respecto a las normas y reglamentos sobre el funcionamiento de la Unidad Técnica de Coordinación Electoral; así como la evaluación de las misiones electorales y de la cooperación horizontal, y la conformación de la red de estudios y capacitación electoral.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: