Comunicado de Prensa No.0751 de 2015

Registrador Nacional Carlos Ariel Sánchez Torres participó en último comité de seguimiento electoral a 4 días de las elecciones de autoridades locales

El comité de seguimiento electoral fue liderado por el Ministro del Interior
Juan Fernando Cristo.

- La Registraduría aseguró que hasta el momento se ha enviado al 50 por ciento de los puestos de votación del país, los kit electorales que serán utilizados en cada una de las mesas en todo el territorio nacional.


Bogotá, D.C., miércoles 21 de octubre. Ante las autoridades nacionales que asistieron al último comité de seguimiento electoral, con miras a las elecciones de Autoridades Locales que se llevarán a cabo el próximo 25 de octubre, el Registrador Nacional del Estado Civil Carlos Ariel Sánchez torres aseguró que la Registraduría está tomando todas las medidas que sean necesarias para garantizar la logística y transmisión de resultados de los comicios de una manera eficaz y transparente.

Durante su intervención el Registrador afirmó que la entidad ya ha enviado el material electoral al 50 por ciento de los puestos de votación del país, además enfatizó en que se avanza en la entrega de los kit electorales en todo el territorio nacional.

Así mismo, señaló que se han realizado los respectivos simulacros de preconteo, funcionalidad de software y de actas de escrutinio para garantizar la transparencia del proceso

Entre tanto, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo advirtió que el gobierno nacional dio las instrucciones para que la URIEL (Unidad de Recepción Inmediata para la transparencia electoral) preste el servicio las 24 horas, para la recepción de denuncias de los ciudadanos relacionadas con delitos electorales.

La Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento a los Procesos Electorales, se reunió con el fin de evaluar todos los temas relacionados y así mismo adoptar las acciones necesarias que garanticen el desarrollo de los comicios del 25 de octubre.

La reunión contó con la presencia de la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, los voceros de los partidos y movimientos políticos, entre otros actores involucrados en el proceso electoral.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: