Comunicado de Prensa No.061 de 2008

Comunicado de Prensa No. 061 de 2008

REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL PREPARA ELECCIONES EN COTA, CUNDINAMARCA, Y EN TUCHÍN Y SAN JOSÉ DE URÉ, EN CÓRDOBA

También habrá elección de Representantes a la Cámara por Guainía y Caquetá

- La Gobernación de Córdoba convocó a la primera elección de alcalde y concejo municipal de los nuevos municipios de Tuchín y San José de Uré, cuya creación fue aprobada mediante referendo el pasado 13 de abril.

- La Gobernación de Cundinamarca convocó la elección de alcalde de Cota, para cubrir la vacancia en el cargo, ya que el último alcalde fue destituido por la Procuraduría General de la Nación.


Bogotá, Junio 4 de 2008. –  La Registraduría Nacional del Estado Civil elaboró los calendarios electorales para las elecciones de alcalde y concejo municipal de los recién creados municipios de Tuchín y San José de Uré, en Córdoba, así como para la elección de alcalde de Cota, Cundinamarca.

 

La elección del nuevo alcalde de Cota se realizará el domingo 20 de julio. De acuerdo con el calendario electoral, el jueves 19 de junio vence el plazo para la inscripción de candidatos.

 

Por su parte las elecciones de alcalde y concejo de San José de Uré y Tuchín se realizarán el domingo 14 de septiembre y quienes quieran aspirar a alguno de estos cargos tienen plazo hasta el 24 de junio para presentar su inscripción.

 

Estas elecciones atípicas se suman a las que prepara la Registraduría Nacional del Estado Civil para elegir Representantes a la Cámara por los departamentos de Guainía y Caquetá.

 

El próximo 6 de julio se realizará una elección complementaria de Representante a la Cámara por Guainía en los corregimientos departamentales de La Guadalupe, Puerto Colombia y San Felipe, así como en la Inspección de Barranco de Tigre del municipio de Yurí, debido a que la presión de grupos armados al margen de la ley impidió que el 12 de marzo de 2006 se desarrollara la jornada electoral con normalidad.

 

De otro lado, el 31 de agosto se llevará a cabo la elección de Representante a la Cámara por el departamento de Caquetá, con el fin de ocupar la curul a la que renunció, el 25 de febrero de 2008, el señor Luis Fernando Almario Rojas, quien había sido elegido para el período constitucional 2006 – 2010, por el Movimiento de Participación Popular, en lista sin voto preferente.

 

 

Fecha

Circunscripción

Corporación

6 de julio

Corregimientos departamentales de La Guadalupe, Puerto Colombia y San Felipe, e Inspección de Barranco de Tigre del municipio de Yurí, en Guainía

Cámara de Representantes (complementaria)

20 de julio

Cota, Cundinamarca

Alcaldía

31 de agosto

Caquetá

Cámara de Representantes

14 de septiembre

San José de Uré, Córdoba

Alcaldía y Concejo Municipal

14 de septiembre

Tuchín, Córdoba

Alcaldía y Concejo Municipal


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación:

Publicaciónes recientes: