Comunicado de Prensa No.0795 de 2015

La jornada se desarrolló con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Puerto Gaitán

Positivo balance en jornada de identificación de la Registraduría a comunidades indígenas en Puerto Gaitán, Meta

Durante la jornada los ciudadanos adelantaron sus trámites de inscripción
al registro civil de nacimiento, expedición por primera vez de la cédula de
ciudadanía y la tarjeta de identidad.

- La jornada benefició a 343 miembros de las comunidades indígenas Mauriel, Gringo Malo, Alto Tsokobo y Las Villas.

- La actividad se llevó a cabo luego de que el Registrador Nacional del Estado Civil, Dr. Juan Carlos Galindo Vácha, realizara su primera visita al departamento del Meta el pasado 7 de diciembre.


Puerto Gaitán, Meta, miércoles 16 de diciembre de 2015. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Delegación Departamental del Meta adelantó una positiva jornada de identificación durante cinco días en cuatro comunidades indígenas en el municipio de Puerto Gaitán.

Un total de 343 miembros de las comunidades: Mauriel, Gringo Malo, Alto Tsokobo y Las Villas, fueron las beneficiadas con la presencia de los funcionarios de la Registraduría. Durante las jornadas se entregaron 165 documentos de identidad que ya habían sido solicitados por los ciudadanos. De igual manera se llevaron a cabo 41 inscripciones de registro civil de nacimiento, 87 expediciones de tarjeta de identidad por primera vez y 39 renovaciones. Para el desarrollo de esta actividad la Registraduría trasladó máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, las cuales están compuestas por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales y un módulo que registra una firma digital. Durante la jornada los ciudadanos pudieron adelantar sus trámites de inscripción al registro civil de nacimiento, expedición por primera vez de la cédula de ciudadanía y la tarjeta de identidad, así como la renovación y el duplicado de estos documentos, sin costo alguno.

Las actividades se desarrollaron con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Puerto Gaitán, a través de la Secretaria de Gobierno y Participación Comunitaria.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: