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última actualización 6:21 pm abril 24 de 2014

Prensa

Comunicado de Prensa No. 296 de 2010

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En el 3830030 en Bogotá y 01 8000 522010 se atienden las quejas por cédulas

Por teléfono o Internet verifique dónde puede reclamar su cédula o infórmele a la Registraduría qué inconveniente tiene con el trámite de su documento

- Todos los ciudadanos que aún no tienen su cédula amarilla con hologramas. deben verificar si ya se encuentra lista y dónde reclamarla en www.registraduria.gov.co o en las líneas 3578240 en Bogotá y 01 8000 521112.

- Si tramitó su cédula hace más de un mes y al hacer la consulta por teléfono o Internet recibió el mensaje “su solicitud de documento no se encuentra en trámite”, diligencie el formulario disponible en www.registraduria.gov.co o comuníquese al 3830030 en Bogotá o al 01 8000 522010 para atender su caso particular.

- De acuerdo con la disponibilidad de recursos con que cuenta la Registraduría, la Entidad conformó un equipo élite de 15 personas que responderán los mensajes electrónicos recibidos y atenderán estas líneas telefónicas de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm, con el fin de resolver los problemas puntuales que algunos ciudadanos pueden tener con el trámite de su documento de identidad.

Bogotá D.C., jueves 5 de agosto 2010. En cumplimiento del plan estratégico de la Registraduría Nacional “El Servicio es Nuestra Identidad”, y con el fin de mejorar la atención a los ciudadanos, a partir de hoy jueves la Registraduría Nacional habilitó nuevos canales de atención a través de Internet y líneas telefónicas, con el fin de conocer los casos puntuales de ciudadanos que tienen inconvenientes con el trámite de su cédula amarilla con hologramas.

Todos los ciudadanos que aún no cuentan con su nuevo documento de identidad deben verificar si éste ya se encuentra listo, consultando en www.registraduria.gov.co o en el teléfono 3578340, para Bogotá, o la línea gratuita nacional 01 8000 521112 para el resto del país.

Si el ciudadano tramitó su cédula hace más de un mes y al realizar la consulta por teléfono o Internet recibió el mensaje ““su solicitud de documento no se encuentra en trámite”, puede diligenciar el formulario disponible para tal fin en www.registraduria.gov.co o comunicarse a las líneas 3830030 en Bogotá ó 01 8000 522010 para exponer su caso particular.

De acuerdo con la disponibilidad de recursos existentes, la Registraduría conformó un equipo élite de 15 personas que desde Bogotá responderán los mensajes electrónicos recibidos y atenderán las líneas estas líneas 3830030 y 01 8000 522010 de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm, con el fin de resolver los problemas puntuales que algunos ciudadanos pueden tener con el trámite de su documento de identidad.

El trámite normal de una cédula tarda entre tres y cuatro meses: En el transcurso de un mes a partir del momento en el que el ciudadano solicita su documento, la correspondiente Registraduría debe remitir el material decadactilar a Bogotá para que la cédula comience el proceso de producción. Por lo tanto, transcurrido un mes de la solicitud del documento, el ciudadano debe recibir el mensaje “su solicitud de documento está próximo a iniciar proceso de producción”, al momento de consultar el estado del trámite en la página web www.registraduria.gov.co o en las líneas 3578240 o 01 8000 521112.

Durante el segundo mes la Registraduría procede a cotejar la información, imprimir la cédula y hacer los respectivos controles de calidad, y en el curso del tercer mes se envía al sitio en el cual fue solicitada y se habilita para ser reclamada.

Sin embargo, los tiempos para el proceso de producción de cédulas eventualmente pueden prolongarse cuando hay alguna dificultad en el trámite, relacionada con fallas en la calidad de las huellas dactilares, la fotografía, o la firma o inconsistencias entre la información aportada por el ciudadano y la que reposa en el registro civil, entre otros.

La Registraduría Nacional del Estado Civil ha invertido más de $6.700 millones en pago de horas extras para la realización de jornadas especiales para reclamar o renovar la cédula amarilla con hologramas en horarios extendidos en todo el país. Esta semana las 1.139 sedes de la Registraduría Nacional abren sus puertas de 8:00 am a 7:00 pm en jornada continua para facilitarle a los más de 2,3 millones de ciudadanos que no han reclamado su cédula y a los cerca de 50.000 que no han iniciado el trámite de renovación, para que se acerquen a recoger su documento de identidad.

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