Comunicado de Prensa No.0095 de 2016

Por lo menos 150 habitantes del Bronx se beneficiarán con jornada de identificación gratuita en Bogotá

La campaña de identificación se realiza en coordinación con la Secretaría de Integración Social

- La identificación de estas personas facilitará su vinculación a los programas sociales que adelantan otras entidades luego de la intervención en el Bronx.


Bogotá, viernes 8 de julio de 2016. Este viernes 8 de julio la Registraduría Nacional del Estado Civil realizará una jornada de identificación gratuita, a más de 150 colombianos que luego de la intervención de la zona del Bronx, se encuentran realizando un proceso de rehabilitación en el Centro de Atención Transitorio – Oscar Javier Molina.

“Durante esta jornada que se llevará cabo de 8:00 am a 5:00 pm, los beneficiados podrán tramitar, el duplicado de la cédula de ciudadanía o su renovación sin costo alguno. La identificación de esta población a los servicios del Estado, facilitará su inserción a los programas sociales que se vienen adelantando en el Bronx, luego de la intervención realizada recientemente por las autoridades” señaló Jaime Hernando Suárez Registrador Distrital.

La atención se llevará a cabo en la sede del Centro de Atención Transitorio – Oscar Javier Molina ubicada en la carrera 35 No 10 – 69 y estará a cargo de cuatro funcionarios de la Registraduría, quienes se desplazaran al centro de atención con dos máquinas de enrolamiento en vivo, booking, con lo que se busca facilitar la captura de huellas de los colombianos y la toma de las fotografías necesarias para la identificación.

La Registraduría realiza estas jornadas de forma continua, con el fin de garantizar mediante la identificación, el restablecimiento de los derechos de la población en condición de vulnerabilidad.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: