Comunicado de Prensa No.152 de 2008

Comunicado de Prensa No. 152 de 2008

ORGANISMOS ELECTORALES DE COLOMBIA Y VENEZUELA FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN EN TEMAS DE IDENTIFICACIÓN Y PROCESOS ELECTORALES

El memorando de entendimiento fue firmado el pasado viernes en Caracas

- Colombia tiene amplia experiencia en materia de identificación, que incluye registro civil, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía, y Venezuela ha logrado avances importantes en la implementación del voto electrónico.


Bogotá, Diciembre 1 de 2008. El Registrador Nacional del Estado Civil de Colombia, Carlos Ariel Sánchez Torres, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, Tibisay Lucena, y firmaron el pasado viernes 28 de noviembre un memorando de entendimiento para responder a la necesidad de vincular a las dos instituciones mediante un mecanismo directo de consulta y acción, con miras al fortalecimiento institucional.

 

El convenio tiene como principales objetivos la promoción y coordinación de actividades de cooperación mutua para el intercambio recíproco de información teórica y científica entre ambas instituciones en materia de procesos comiciales, registro civil y electoral, así como experiencias en las áreas de automatización electoral y voto electrónico.

 

Para el desarrollo de los objetivos delimitados entre el CNE de Venezuela y la Registraduría Nacional del Estado Civil, ambas instituciones suscribirán, de aquí en adelante, acuerdos específicos para

la instrumentación, supervisión, evaluación y coordinación de las actividades que se realicen en respuesta al intercambio mutuo.

 

El memorando de entendimiento entró en vigor el pasado viernes y tendrá una duración de un año, prorrogable por períodos iguales a solicitud de las partes.

 

En caso de que alguna de las instituciones involucradas decida dar por finalizado el convenio, la terminación no afectará el desarrollo de los programas o proyectos acordados, a menos que ambos organismos acuerden lo contrario.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: