Comunicado de Prensa No.0101 de 2016

Más de 900 colombianos beneficiados con trámites de identificación en jornada binacional Colombia – Perú por el río Amazonas

La jornada binacional Colombia – Perú terminará el próximo 18 de julio en la localidad peruana de Chimbote.

- Los beneficiarios han sido habitantes de 167 poblaciones ribereñas de los ríos Putumayo y Amazonas.

- El Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha lidera personalmente esta jornada.

- Simultáneamente en Leticia se realiza el lanzamiento del programa TODOS SOMOS DEMOCRACIA en las regiones.


Leticia, Amazonas. Viernes 15 de julio de 2016. Más de 900 colombianos residentes en las riberas de los ríos Amazonas y Putumayo tramitaron sus documentos de identidad durante la jornada Binacional Perú-Colombia, que lleva los servicios de los Estados a los lugares más apartados de nuestra geografía, entre los cuales se encuentran los de identificación brindados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

La entidad participa en esta jornada a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable (Udapv), que realiza inscripciones al registro civil de nacimiento, así como expediciones de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

En esta oportunidad, buques de la Armada Nacional de Colombia y de la Marina de Guerra del Perú están recorriendo más de 2.074 kilómetros para beneficiar durante 62 días a los habitantes de 167 poblaciones con servicios de identificación, medicina, recreación, entre otros. El Registrador Nacional del Estado Civil participó personalmente de la jornada.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil debe estar en todos los rincones de la Patria. Ha sido muy satisfactorio haber hecho presencia con nuestros servicios de identificación desde Puerto Leguízamo, Leticia, Puerto Nariño, hasta el último poblado colombiano en límites con el Perú, como es San Juan de Atacuari”, señaló el Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha, quien se embarcó con los funcionarios de la entidad para atender a los colombianos.

La presencia del Registrador Nacional en Amazonas también fue aprovechada para lanzar el programa “TODOS SOMOS DEMOCRACIA” en las regiones. “Esta iniciativa que pretende inculcar valores cívicos y democráticos debe recorrer el país y que mejor lugar para iniciar que el departamento del Amazonas”, recalcó el Registrador Nacional.

El programa “TODOS SOMOS DEMOCRACIA” se llevará a cabo en el Hotel Anaconda en Leticia, donde se les brindará a los niños y jóvenes un recorrido guiado por el Museo de la Democracia y la fábrica de documentos de identidad. Sumado a este ejercicio, los participantes podrán tener una actividad electoral que se asemeja a un ejercicio real que tiene como objetivo elegir al superhéroe favorito. Esta iniciativa liderada por el Centro de Estudios en Democracia y Asuntos Electorales (CEDAE), se lleva a cabo entre el 14 y 15 de julio de 2016 en el horario de 9 a.m., a 12 m., y de 2 p.m., a 5 p.m., en Leticia (Amazonas).


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: