Registraduría Nacional del Estado Civil - Los habitantes de San Pedro, Valle, eligieron el pasado domingo 23 de septiembre a su nuevo alcalde municipal
Organización Electoral
Registraduría Nacional del Estado Civil
República de Colombia
Escudo de Colombia
Síganos twitter face book Google+ youtube flickr blog RSS RSS
última actualización 5:07 pm agosto 28 de 2014

Prensa

Comunicado de Prensa No. 453 de 2012

Bookmark and Share

13.999 ciudadanos estaban habilitados para sufragar en esta elección

Los habitantes de San Pedro, Valle, eligieron el pasado domingo 23 de septiembre a su nuevo alcalde municipal

El nuevo alcalde recibió esta misma noche la credencial que lo acredita como nuevo mandatario del municipio de San Pedro, Valle

- De los 13.999 ciudadanos habilitados para votar, 7.437 ejercieron su derecho al voto, es decir un 53.13%% del censo electoral.

- Luego de finalizar el escrutinio realizado por Jueces de la República que conformaron la Comisión Escrutadora, Álvaro Antonio Rebellón Tascón, del Partido de Unidad Nacional, Partido de la U, es el nuevo alcalde de San Pedro, Valle con 3.906 sufragios.

Bogotá D.C, domingo 23 de septiembre de 2012. Los habitantes del municipio de San Pedro, departamento del Valle eligieron ayer domingo 23 de septiembre a su nuevo alcalde municipal, en una jornada electoral que transcurrió en normalidad.

Luego de finalizar el escrutinio realizado por Jueces de la República que conformaron la Comisión Escrutadora, se declaró como nuevo alcalde de San Pedro, Valle a Álvaro Antonio Rebellón Tascón, del Partido de Unidad Nacional, Partido de la U, quien ganó la elección con 3.906 sufragios. El segundo lugar fue para Célimo Bedoya, del Partido de Integración Nacional, PIN, con 3.311 votos.

El nuevo alcalde recibió esta misma noche la credencial que lo acredita como nuevo mandatario del municipio de San Pedro, departamento de Valle para el periodo 2012 – 2015.

De los 13.999 ciudadanos habilitados para votar, 7.437 ejercieron su derecho al voto, es decir un 53.13% del censo electoral.

Elección de alcalde de San Pedro, Valle
Domingo 23 de septiembre de 2012
Resultados escrutinio

Candidato

Partido o movimiento

Total Votos

Álvaro Antonio Rebellón Tascón

Partido de Unidad Nacional, Partido de la U

 3.906

Célimo Bedoya

Partido de Integración Nacional, PIN

3.311

José Fabio Rojas Giraldo

Partido Cambio Radical

68 

Votos en blanco

92

Votos nulos

36

Votos no marcados

24

Votos válidos

7.377

Total votos

7.437

Potencial electoral

13.999

Porcentaje de participación

53.13%

Para estos comicios, la Registraduría instaló 37 mesas que fueron atendidas por 244 jurados en 14 puestos de votación, en los cuales pudieron sufragar los ciudadanos. La elección del alcalde de San Pedro, obedece a que el Tribunal Superior de Guadalajara de Buga, destituyó a James Guarín Vásquez, elegido alcalde de San Pedro el pasado 30 de octubre con el aval del Partido Social de la Unidad Nacional Partido de la U, por haber sido condenado a la pena de prisión de seis años de cárcel “por la conducta punible de contrato sin requisitos legales en concurso con prevaricato por acción”. 

Mediante el decreto 1238 del 27 de julio de 2012,el gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón convocó a elecciones para elegir el alcalde de San Pedro este domingo 23 de septiembre de 2012.

Recursos para periodistas:

Más información sobre el calendario electoral de la elección de San Pedro, Valle en el enlace: http://www.registraduria.gov.co/IMG...

Más información sobre la elección atípica de San Pedro en el enlace: http://www.registraduria.gov.co/-El...

Más información sobre las elecciones atípicas en el enlace: http://www.registraduria.gov.co/-El...

Pedagogía

¿Cuáles son las causas para convocar a una elección atípica?

Las causas que originan la falta absoluta de acuerdo con el Artículo 98 de la Ley 136 de 1994 son: a) La muerte; b) La renuncia aceptada; c) La incapacidad física permanente; d) La declaratoria de nulidad por su elección; e) La interdicción judicial; f) La destitución; g) La revocatoria del mandato; h) La incapacidad por enfermedad superior a 180 días.

Más preguntas frecuentes en: http://www.registraduria.gov.co/-Pr...

youtube       face book       twitter      twitter      twitter      twitter RSS

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí
Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí

REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL

Avenida Calle 26 # 51-50 - CAN (Bogotá - Colombia) Conmutador: (571) 220 2880
Horario de atención al público en el CAIC de la Dirección Nacional de Identificación de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua



Visitas desde el 9 de julio de 2010