Registraduría Nacional del Estado Civil - Listas de jurados para elecciones serán publicadas el 22 de enero
Organización Electoral
Registraduría Nacional del Estado Civil
República de Colombia
Escudo de Colombia
Síganos twitter face book Google+ youtube flickr blog RSS RSS
última actualización 12:33 pm agosto 29 de 2014

Borrar

El Universal, Cartagena

Listas de jurados para elecciones serán publicadas el 22 de enero

La resolución por medio de la cual se escogen los jurados para las elecciones, la firmaron Carlos Palma, delegado de la Personería; Giovanna Rago, procuradora Provincial, y Patricia Jiménez y Alberto Guerra, registradores Especiales de Cartagena.

Serán cerca de 500 mil Jurados de Votación los designados para la elección de Congreso y representantes al Parlamento Andino que se realizarán el 14 de marzo.

Ayer se definieron los nombres de los cerca de 500 mil ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación en las elecciones de Congreso y representantes al Parlamento Andino que se realizarán el 14 de marzo.

En Cartagena el sorteo se realizó en el Salón Amarillo de la Gobernación Departamental.

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que el viernes 22 de enero se publicarán las listas de estos ciudadanos.

La mecánica del sorteo

Para el sorteo se contó con un software, que fue enviado con antelación a las sedes de la Registraduría en todo el país, el cual se nutre con los datos de los empleados remitidos por las empresas el pasado 13 de octubre. El sorteo se realizó en forma aleatoria para garantizar la heterogeneidad de la filiación política de los Jurados de Votación designados.

Según la registradora Especial de Cartagena, en la ciudad se escogieron más de 10 mil personas. Para Bolívar, la delegada Departamental de la entidad, Ingrid Fortich Herrera, informó que serán aproximadamente 25 mil jurados para las 3.800 mesas que se dispondrán en el Departamento.

A partir del viernes 22, se recomienda verificar los nombres de los seleccionados en las sedes de las Registraduría Nacional, Municipal o Auxiliar, en la página Web www.registraduria.gov.co, o en las empresas e instituciones educativas del país.

Sobre los jurados de votación recae la responsabilidad del proceso electoral. El ejercicio de esa dignidad tiene implicaciones legales y no estar enterado de la designación no exonera al ciudadano de cumplir con este compromiso.

Los jurados designados deberán capacitarse para prestar su servicio el día de las elecciones.

Patricia Martínez informó que cuando las personas reciban la citación, se les informará el día, la hora y el lugar donde deberá asistir a la capacitación. Los sitios serán el Sudeb, La Universidad Tecnológica de Bolívar (Manga), Cámara de Comercio y Universidad de Cartagena (Aula Máxima de Derecho).

REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL

Avenida Calle 26 # 51-50 - CAN (Bogotá - Colombia) Conmutador: (571) 220 2880
Horario de atención al público en el CAIC de la Dirección Nacional de Identificación de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua



Visitas desde el 9 de julio de 2010