Registraduría Nacional del Estado Civil - La Registraduría programa nuevas jornadas de capacitación para jurados de votación en Florencia, Caquetá
Organización Electoral
Registraduría Nacional del Estado Civil
República de Colombia
Escudo de Colombia
Síganos twitter face book Google+ youtube flickr blog RSS RSS
última actualización 5:31 pm agosto 29 de 2014

Prensa

Comunicado de Prensa No. 173 de 2010

Bookmark and Share

Las capacitaciones se impartirán en la Registraduría Especial de Florencia

La Registraduría programa nuevas jornadas de capacitación para jurados de votación en Florencia, Caquetá

- El lunes 24, el martes 25 y el miércoles 26 de mayo se dictarán las charlas de 6:00 am a 8:00 am y de 6:00 pm a 8:00 pm.

Bogotá, sábado 22 de mayo de 2010. La Registraduría Especial de Florencia programó nuevas jornadas de capacitación para los jurados de votación que fueron designados en la capital del departamento de Caquetá.

Estas capacitaciones se dictarán el lunes 24, martes 25 y el miércoles 26 de mayo de 6:00 am a 8:00 am y de 6:00 pm a 8:00 pm, en la sede de la Registraduría Especial de Florencia.

Estas jornadas tienen una duración de dos horas y son de suma importancia ya que los jurados de votación conocerán las funciones que deben cumplir el día de las elecciones y podrán resolver las inquietudes que tengan al respecto, además, se llevará un estricto control de asistencia.

Entre el 13 de mayo y el 22 de mayo la Registraduría capacitó a 1.300 jurados designados en la capital de Caquetá. Estas nuevas jornadas se realizan para que los ciudadanos que no pudieron asistir se programen y reciban la charla que es dictada por los funcionarios de la Registraduría.

La Procuraduría General de la Nación y la Registraduría Nacional expidieron la Directiva Unificada 09 de abril de 2010, en la cual “se advierte a los jurados de votación designados que además de acudir a las jornadas de capacitación programadas por la Organización Electoral deberán concurrir puntualmente (7:30 am) el día de las elecciones. La inasistencia injustificada a la mesa de votación para cumplir las funciones de jurado será sancionada administrativamente por la Organización Electoral, sin perjuicio de las sanciones disciplinarias que imponga la Procuraduría General de la Nación”.

Hoy sábado 22 de mayo a las 10:00 pm por el Canal Institucional se emitirá un programa especial de Registra TV orientado a fortalecer la capacitación de jurados de votación. Este espacio complementa la capacitación presencial que reciben los jurados durante las jornadas pedagógicas que se dictan actualmente en todos los municipios del país.

Con el curso virtual y la cartilla de capacitación, publicados en la página Web de la Registraduría, los jurados podrán reforzar los conocimientos adquiridos en las charlas. Igualmente, digitando el número de la cédula los ciudadanos podrán saber si fueron designados como jurados y dónde podrán votar el 30 de mayo.

Pedagogía Electoral - Preguntas y respuestas frecuentes Vote Libre-Elecciones 2010

¿Dónde vota el Testigo Electoral??

El Testigo Electoral vota en el lugar donde tiene inscrita la cédula según el censo electoral. Si su servicio de Testigo lo presta en una mesa distinta a aquélla en donde está habilitado para votar, debe desplazarse hasta el puesto correspondiente para ejercer su derecho al voto, ya que a diferencia de los jurados, los testigos no pueden votar en el lugar al que fueron asignados.

Ver más preguntas y respuestas en:

http://www.registraduria.gov.co/Informacion/elec_pre_2010_abc.htm

youtube       face book       twitter      twitter      twitter      twitter RSS

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí
Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí

REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL

Avenida Calle 26 # 51-50 - CAN (Bogotá - Colombia) Conmutador: (571) 220 2880
Horario de atención al público en el CAIC de la Dirección Nacional de Identificación de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua



Visitas desde el 9 de julio de 2010