Organización Electoral
Registraduría Nacional del Estado Civil
República de Colombia
Escudo de Colombia
Síganos twitter face book Google+ youtube flickr blog RSS RSS
última actualización 3:22 pm octubre 21 de 2014

Prensa

Comunicado de Prensa No. 041 de 2012

Bookmark and Share

Comienza en el Polideportivo Sur de Envigado

La Registraduría inició desde el lunes 5 de marzo una campaña de identificación en Itagüí, Bello y Envigado para población vulnerable y afectada por el invierno

- Durante la jornada los habitantes de estos municipios realizarán de manera gratuita la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

- Para el desarrollo de esta campaña la Registraduría Nacional del Estado Civil trasladará a los municipios una unidad móvil dotada con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía.

Bogotá D.C, viernes 2 de marzo de 2012. La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable, Udapv, realizará desde hoy lunes 5 de marzo una campaña de identificación en los municipios de Envigado, Itagüí y Bello, en el departamento de Antioquia, dirigida a la población vulnerable y afectada por la ola invernal.

La jornada se iniciará este lunes 5 de marzo en el Polideportivo Sur de Envigado, la cual se extenderá hasta el viernes 9 de marzo; seguirá el lunes 12 de marzo en Itagüí hasta el viernes 16 de marzo y el martes 20 y hasta el viernes 23 de marzo se realizará en el Polideportivo Tulio Ospina de Bello.

Durante la campaña los habitantes de estos municipios realizarán de manera gratuita la expedición de sus registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.

Para el desarrollo de estas jornadas la Registraduría Nacional del Estado Civil trasladará a la zona tres máquinas de enrolamiento en vivo conocidas como “booking”, la cual está compuesta por un computador portátil de última tecnología, una cámara digital, una unidad de captura biométrica de huellas digitales, y un módulo que registra una firma digital. Así mismo desplazará una unidad móvil dotada con comunicación satelital, computadores, impresoras, planta eléctrica y sistema digital de fotografía. Se trata de “Registradurías Móviles” que están en capacidad de entregarle inmediatamente a la población atendida los registros civiles y tarjetas de identidad, así como las contraseñas de las cédulas de ciudadanía.

Pedagogía

¿Por qué el trámite de la cédula de ciudadanía puede ser rechazado y si lo está qué debo hacer?

Un trámite de cedulación puede ser rechazado por calidad defectuosa de la huella, la foto, o inconsistencias en la información, tales como diferencias entre los nombres y apellidos aportados por el ciudadano y los que reposan en el registro civil de nacimiento, o diferencias en la fecha o lugar de nacimiento, entre otros. En estos casos el ciudadano debe repetir el trámite de su documento y la Entidad garantiza atención preferencial a todos los ciudadanos que exhiben la contraseña obtenida cuando se realizó la solicitud. En la consulta del trámite a través de www.registraduria.gov.co se indica si la solicitud de renovación de cédula fue rechazado.

youtube       face book       twitter      twitter      twitter      twitter RSS

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí
Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí

REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL

Avenida Calle 26 # 51-50 - CAN (Bogotá - Colombia) Conmutador: (571) 220 2880
Horario de atención al público en el CAIC de la Dirección Nacional de Identificación de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua



Visitas desde el 9 de julio de 2010