Comunicado de Prensa No.0768 de 2015

El museo estará abierto al público de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm

La Registraduría Nacional y el CNE inauguran la sala de exposición permanente “La Construcción de una Democracia Confiable”

La muestra se exhibe en el auditorio Aníbal Cardoso Gaitán, en la Avenida calle 26 No 51-50, sede central de la Organización Electoral de Colombia.

- Los visitantes encontrarán documentos, objetos representativos y testimonios relacionados con los procesos de identificación y con la historia de las elecciones.

- La exposición permanente cuenta con estaciones que recorren la historia de la Organización Electoral desde su creación en 1948 hasta la fecha y utiliza medios que ofrecen la posibilidad de interpretar la labor permanente e incesante para la garantía de la democracia


Bogotá, D.C., martes 3 de noviembre de 2015. La Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral, a través del Centro de Estudios en Democracia y Asuntos Electorales, Cedae, inauguran este martes 3 de noviembre la sala de exposición permanente “La Construcción de una Democracia Confiable”.

La muestra se exhibe en el auditorio Aníbal Cardoso Gaitán, en la Avenida calle 26 No 51-50, sede central de la Organización Electoral de Colombia. Este proyecto cultural busca crear conciencia en la población colombiana resaltando la responsabilidad que representa el poder electoral para mantener la democracia. Los visitantes encontrarán documentos, objetos representativos y testimonios relacionados con los procesos de identificación y con los comicios en la historia del país.

La exposición permanente cuenta con estaciones que recorren la historia de la Organización Electoral desde su creación en 1948 hasta la fecha y utiliza medios que ofrecen la posibilidad de interpretar la labor permanente e incesante para la garantía de la democracia.

La exposición tendrá la función de conservar, investigar, exponer y difundir el patrimonio relacionado con la historia de la Organización Electoral, con el objetivo de crear procesos permanentes de reflexión y análisis con el compromiso de proyectar el legado histórico y promover el cambio social. La visión del futuro evocará el pasado hacia un sentido de país incluyente, participativo y democrático.

El museo estará abierto al público de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm y quienes deseen asistir deben programar su visita a través del correo electrónico biblioteca@registraduria.gov.co.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: