Comunicado de Prensa No.0764 de 2015

La Registraduría Nacional del Estado Civil se permite informar que:

El hecho ocurrió a las 10:51 de la noche del 25 de octubre 2015


Tunja, Boyacá. lunes 26 de octubre 2015.Hasta el momento, los funcionarios WILMER ALEXANDER USSA ESTEPA, de 20 años de edad y LEONEL MORA VELANDIA de 27 años de edad, quienes se desempeñaron como Delegados de Puesto en los corregimientos de Bachira y Bocota, durante las Elecciones de Autoridades Locales, se encuentran desaparecidos.

La información preliminar entregada por la Delegación de Boyacá indica que la última comunicación de los funcionarios con la Entidad, se realizó a través de los teléfonos satelitales que les habían sido entregados como dotación para la trasmisión de datos del preconteo. Esto ocurrió a las 10:51 de la noche del domingo 25 de octubre, a partir de esa hora se desconoce su paradero.

Los funcionarios, escoltados por el Ejército y la Policía Nacional, acompañados por un guía indígena, transportaban el material electoral desde el Resguardo de Bachira y el corregimiento de Bocota hacia la cabecera municipal de Güicán. En total, llevaban 242 tarjetas electorales, 113 de Bachira y 129 de Bocota.

La Registraduría Nacional inició acompañamiento permanente a los familiares de ambos funcionarios y está atenta al reporte oficial de las autoridades de igual manera lamenta el asesinato de los uniformados que acompañaban a la Comisión electoral.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: