Registraduría Nacional del Estado Civil - El pasado domingo 29 de enero fueron elegidos 10 nuevos Ediles de las Juntas Administradoras Locales de las comunas 1 y 2 de Puerto Asís, Putumayo
Organización Electoral
Registraduría Nacional del Estado Civil
República de Colombia
Escudo de Colombia
Síganos en: twitter h5 face book blog youtube
última actualización 5:06 pm mayo 16 de 2012

Prensa

Comunicado de Prensa No. 016 de 2012

Bookmark and Share

1,41% de los ciudadanos habilitados para votar concurrieron hoy a las urnas

El pasado domingo 29 de enero fueron elegidos 10 nuevos Ediles de las Juntas Administradoras Locales de las comunas 1 y 2 de Puerto Asís, Putumayo

-  Durante la jornada electoral de ayer 312 ciudadanos ejercieron su derecho al voto, es decir un 1,41% del censo electoral.

-  Para la Junta Administradora Local de la comuna 1 se eligieron 5 miembros y el mismo número de integrantes conformarán la Junta Administradora Local de la comuna 2.

Bogotá D.C, domingo 29 de enero de 2012. Los habitantes del municipio de Puerto Asís, Putumayo, eligieron el pasado domingo 29 de enero los nuevos Ediles que conformarán las Juntas Administradoras Locales de las comunas 1 y 2, en una jornada electoral que transcurrió en normalidad.

De los 22.067 ciudadanos habilitados para votar, 312 ejercieron su derecho al voto, es decir un 1,41% del censo electoral.

En esta jornada democrática la Registraduría instaló 16 mesas que fueron atendidas por 436 jurados en 3 puestos de votación, en los cuales pudieron sufragar los ciudadanos.

Luego de finalizar el escrutinio inmediato de esta elección, la Comisión Escrutadora declaró los nuevos miembros de las Juntas Administradoras Locales de las comunas Norte y Sur elegidos hoy domingo:

En la comuna 1 fueron elegidos: Carlos Alberto Jaramillo Aristizabal, Yolanda Oviedo, Javier Parra García, Luis Manuel Erazo Castaño, María Janeth Vélez Páez.

Elección JAL Comuna 1

Candidatos y Partido Político

Total votos

Movimiento Mira 

174

Carlos Alberto Jaramillo Aristizabal

Yolanda Oviedo

Javier Parra García

Luis Manuel Erazo Castaño

María Janeth Vélez Páez

Total votos por candidatos

174

Votos en blanco

15

Votos nulos

1

Votos válidos

189

Tarjetas no marcadas

0

Total de votos

190

Potencial Electoral

22.067

En la comuna 2 fueron elegidos: Andrea Marcela Portilla Solarte, Arenas Marín, Hermelinda Caicedo Bermúdez, Lainy Judith Caicedo Uribe y Darienzo Alcid Alvarez Paz.

Elección JAL Comuna 2

Candidatos y Partido Político

Total votos

Movimiento Mira 

110

Andrea Marcela Portilla Solarte

Ricardo Arenas Marín

Hermelinda Caicedo Bermúdez

Lainy Judith Caicedo Uribe

Darienzo Alcides Álvarez Paz

Total votos por candidatos

110

Votos en blanco

11

Votos nulos

0

Votos válidos

121

Tarjetas no marcadas

1

Total de votos

122

Potencial Electoral

22.067

La elección de las Juntas Administradoras Locales en las comunas 1 y 2 de Puerto Asís, obedece a que el domingo 30 de octubre en las elecciones de autoridades locales, el voto en blanco obtuvo la mayoría de los votos válidos depositados por los ciudadanos en el certamen electoral. De acuerdo con el artículo 258 de la Constitución Política: “Deberá repetirse por una sola vez la votación para elegir miembros de una corporación pública, gobernador, alcalde o la primera vuelta en las elecciones presidenciales, cuando los votos en blanco constituyan mayoría absoluta en relación con los votos válidos”.

Esta es la segunda elección atípica que se realiza luego de las elecciones para elegir las autoridades locales el pasado 30 de octubre. La primera de ellas se realizó el pasado 18 de diciembre para elegir el Alcalde de Bello, Antioquia luego de que el voto en blanco obtuviera la mayoría de votos depositados por los ciudadanos.

Próximas jornadas electorales

Fecha

Circunscripción electoral

Corporación a elegir

26 de febrero

La Palma, Cundinamarca

Alcalde y Concejo

26 de febrero

Sitio Nuevo, Magdalena

Concejo

11 de marzo

Cáceres, Antioquia

Alcalde

18 de marzo

Santacruz de Guachavés, Nariño

Alcalde

Noticias al día
Lea, escuche y vea todos los días las noticias que sobre la Organización Electoral publican los medios de comunicación nacionales y regionales, en prensa, radio, televisión e Internet. Para acceder a este servicio dé clic en el banner "Noticias al día", en la parte inferior de nuestro Portal Web www.registraduria.gov.co o ingrese directamente al siguiente link http://www.registraduria.gov.co/Informacion/noti_dia/noti_dia.html

REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL

Avenida Calle 26 # 51-50 - CAN (Bogotá - Colombia) Conmutador: (571) 220 2880
Horario de atención al público en el CAIC de la Dirección Nacional de Identificación de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua



Visitas desde el 9 de julio de 2010