Registraduría Nacional del Estado Civil - HABITANTES DE VERGARA, CUNDINAMARCA, ELEGIRÁN ESTE DOMINGO 17 DE ENERO A SU NUEVO ALCALDE
Organización Electoral
Registraduría Nacional del Estado Civil
República de Colombia
Escudo de Colombia
Síganos twitter face book Google+ youtube flickr blog RSS RSS
última actualización 11:48 am noviembre 20 de 2014

Prensa

Comunicado de Prensa No. 009 de 2010

Bookmark and Share

Comunicado de Prensa No. 009 de 2010

HABITANTES DE VERGARA, CUNDINAMARCA, ELEGIRÁN ESTE DOMINGO 17 DE ENERO A SU NUEVO ALCALDE

- 7.268 ciudadanos están habilitados para sufragar. La Registraduría instalará 18 mesas en siete puestos de votación.

- El 29 de enero vence el plazo para la inscripción de candidatos a la elección atípica de Gobernador de Guaviare que se realizará el próximo 28 de febrero.

- El 28 de marzo se realizará la elección atípica de alcalde en Gramalote, Norte de Santander.

Bogotá D.C., miércoles 13 de enero de 2010. Este domingo 17 de enero los habitantes del municipio de Vergara, en el departamento de Cundinamarca, elegirán el nuevo alcalde municipal que culminará el periodo electoral 2008 – 2011.

 

 Para estos comicios tres partidos inscribieron candidatos:

  • José Alexis Ramirez Delgado, del Partido Social de Unidad Nacional
  • Gonzalo Alfredo Guerra Castañeda, del Partido Conservador Colombiano
  • Jeffry Eduardo Laguna Balambá, del Partido Verde Opción Centro

 

En esta jornada democrática la Registraduría instalará 18 mesas de votación en siete puestos: un puesto se ubicará en la cabecera municipal y los otros seis en el área rural.  En estos comicios están habilitados para sufragar 7.268 ciudadanos y se designaron 108 jurados de votación.

 

La elección atípica obedece al fallecimiento del Alcalde Municipal, Carlos Manuel Mahecha, del Partido Conservador Colombiano, el pasado 15 de noviembre. El Gobernador de Cundinamarca,  Andrés González, nombró a Juan Carlos Balambá como alcalde encargado y convocó a elecciones.

 

29 de enero vence plazo para inscripción de candidatos a la Gobernación de Guaviare.

 

De acuerdo con el calendario electoral, el viernes 29 de enero vence el plazo para la inscripción de candidatos a la Gobernación de Guaviare, y hasta el 5 de febrero se podrán realizar las modificaciones.

 

La elección atípica con fines de elegir el nuevo gobernador, se celebrará el domingo 28 de febrero. Los escrutinios municipales se iniciarán el martes 2 de marzo y los departamentales el 7 de marzo.

 

Esta elección obedece a que el mandatario Oscar de Jesús López Cadavid, elegido en octubre de 2007 con 9.484 votos, del Partido Conservador Colombiano, renunció a su cargo el pasado 16 de diciembre de 2009, luego de que la Corte Suprema de Justicia lo llamara a juicio dentro de una investigación que le adelanta por el delito de concierto para delinquir. 

 

En consecuencia, el Ministerio del Interior y de Justicia expidió el decreto 4983 del 24 de diciembre de 2009, mediante el cual se encargó de las funciones del Despacho del Gobernador de Guaviare a Fabio Acevedo, Secretario Administrativo de la Gobernación, y se convocó a elecciones.

 

28 de marzo  elección de alcalde de Gramalote, Norte de Santander

 

Mediante el decreto 000003, el Gobernador de Norte de Santander, encargó como alcalde municipal de Gramalote a Juan Pablo Orjuela Sandoval y convocó a elecciones el próximo 28 de marzo.

 

La elección atípica del alcalde de Gramalote obedece al fallecimiento el pasado 30 de diciembre de Gabriel Alfonso Celis Alarcón, del Partido Conservador Colombiano, quien fue elegido para el periodo constitucional 2008-2011 en las elecciones del 28 de octubre de 2007.

 

En los próximos días la Registraduría Nacional del Estado Civil publicará el calendario electoral de esta jornada democrática.

youtube       face book       twitter      twitter      twitter      twitter RSS

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí
Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí

REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL

Avenida Calle 26 # 51-50 - CAN (Bogotá - Colombia) Conmutador: (571) 220 2880
Horario de atención al público en el CAIC de la Dirección Nacional de Identificación de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua



Visitas desde el 9 de julio de 2010