Comunicado de Prensa No.0055 de 2016

Firmas para cabildo abierto sobre conservación del agua en Oiba (Santander) superaron el mínimo exigido

Las firmas fueron radicadas el 5 de abril de 2016, ante el Registrador Municipal de Oiba Héctor Torres Serrano.

• Para que la solicitud de cabildo abierto prosperara se requerían 45 apoyos válidos, correspondientes al 5 por ciento del censo electoral del municipio que es de 8.411 ciudadanos.


Bucaramanga, Santander. Martes 19 de abril de 2016. Como resultado de la revisión de firmas de respaldo para la solicitud de cabildo abierto, el Registrador Municipal Héctor Torres Serrano, expidió una certificación según la cual de los 75 apoyos presentados, 66 resultaron válidos. Los 9 restantes fueron anulados por ser ilegibles, porque no figuran en el censo, entre otras razones.

Para que la solicitud de cabildo abierto prosperara se requerían 45 apoyos válidos, correspondientes al 5 por ciento del censo electoral del municipio que es de 8.411 ciudadanos.

Una vez recibida la certificación sobre los números de apoyos y debido a que las firmas radicadas en la solicitud del cabildo superan el cinco por mil requerido, los voceros de la iniciativa deben acercarse al Concejo Municipal de Oiba (Santander), que es la autoridad encargada de analizar la propuesta y solicitar que sea incluido el tema en la agenda de discusiones de la corporación para la exposición del tema a tratar, así como la deliberación del mismo.

En el proceso de convocatoria y celebración de los cabildos abiertos pueden participar las organizaciones civiles y todas las personas de la localidad que tengan interés en el asunto. Así mismo, durante la realización del cabildo, tendrán voz, el vocero de quienes solicitaron el cabildo abierto y aquellas personas que se inscriban a más tardar tres días antes de la realización del cabildo en el Concejo Municipal.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: