Comunicado de Prensa No.0096 de 2016

Este sábado 9 de julio, Registraduría Nacional participará en Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en Villa del Rosario (Norte de Santander)

La Feria se llevará a cabo en el Complejo Ferial San Martín este sábado 9 de julio de 8:00 am a 3:00 pm

- La Registraduría Nacional a través de la Delegación Departamental de Norte de Santander prestará los servicios de identificación a los colombianos que participen en esta feria que se realizará en zona de frontera con Venezuela.

- Por segunda vez, la Registraduría Nacional del Estado Civil llevará a las regiones la iniciativa “Todos somos Democracia” y una muestra itinerante de la exposición permanente “Museo Electoral para la Democracia”.


Bogotá, viernes 8 de julio de 2016. La Registraduría Nacional del Estado Civil participará por segunda vez en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano que se llevará a cabo este sábado 9 de julio de 8:00 am a 3:00 pm en el municipio de Villa del Rosario, fronterizo con Venezuela en el departamento de Norte de Santander.

La entidad, a través de la Delegación Departamental prestará los servicios de primera vez de tarjeta de identidad, duplicado y renovación de este documento al igual que duplicado de la cédula de ciudadanía, así como la entrega de documentos de identidad.

“Esta será la segunda participación de la Registraduría Nacional en una Feria de Servicio al Ciudadano. Invitamos a todos los nortesantandereanos a participar en esta actividad con el propósito de tramitar sus documentos de identidad y resolver las dudas que puedan tener en esta materia”, señaló el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

Además de prestar el servicio de identificación, la Registraduría Nacional del Estado Civil llevará por primera vez a una región la iniciativa “Todos somos Democracia” que tiene como objetivo acercar a los niños y niñas a la entidad como parte del proceso que busca inculcar valores cívicos y democráticos en las nuevas generaciones.

En el marco de esta iniciativa, se llevará además una muestra itinerante de la exposición permanente “Museo Electoral para la Democracia” cuyo propósito es compartir con los niños y niñas en Villa del Rosario la historia de la democracia y la identificación en Colombia.

Se espera que con esta actividad cerca de 10.000 colombianos se vean beneficiados con la oferta de trámites y servicios que ofrecerá el Estado que participarán en esta actividad.

En esta Feria Nacional de Servicio al Ciudadano participarán 94 entidades de la administración pública que brindarán su portafolio de servicios para los nortesantandereanos en la Feria Nacional que se realizará de 8:00 am a 3:00 pm.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: