Comunicado de Prensa No.0054 de 2016

Este sábado 16 de abril vence el plazo de inscripción de candidatos para la elección atípica de alcalde de Togüí (Boyacá)

El 24 de abril, se publicará la lista de candidatos inscritos la cual se remitirá, este mismo día, a los organismos competentes para que verifiquen si existen o no posibles inhabilidades.

- Hasta el viernes 22 de abril podrán realizarse modificaciones a estas inscripciones, de acuerdo con el calendario electoral.


Tunja, Boyacá. Jueves 14 de abril de 2016. Este sábado 16 de abril vence el plazo de inscripción de candidaturas para la elección atípica de Alcalde de Togüí (Boyacá), que se celebrará el domingo 29 de mayo.

De acuerdo con el calendario electoral, dentro de los 5 días hábiles siguientes al cierre de inscripciones, es decir hasta el viernes 22 de abril, podrán realizarse modificaciones a estas inscripciones. El domingo 24 de abril, se publicará la lista de candidatos inscritos la cual se remitirá, este mismo día, a los organismos competentes para que verifiquen si existen o no posibles inhabilidades.

De acuerdo con el Código Electoral, el sábado 14 de mayo se realizará el sorteo para escoger los ciudadanos que prestarán su servicio como jurados de votación durante los comicios y el 19 de mayo se publicará la lista con los ciudadanos que resultaron seleccionados.

El viernes 27 de mayo, es la fecha establecida por el calendario electoral para la postulación y acreditación de los testigos electorales. El miércoles 18 de mayo es la fecha límite para que los partidos y movimientos políticos realicen la modificación de los candidatos, en caso de muerte de algún aspirante.

La elección atípica con fines de elegir el nuevo Alcalde de Togüí, se celebrará el domingo 29 de mayo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 29 de mayo y los departamentales de ser necesarios el martes 31 de mayo.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: