Comunicado de Prensa No.0774 de 2015

El 5 de diciembre se realizará la designación de los jurados de votación

Este miércoles 11 de noviembre vence plazo para modificación de los candidatos inscritos a la elección de alcalde de Tinjacá, Boyacá

El 13 de noviembre la Registraduría publicará y remitirá a los organismos
competentes la lista de los candidatos inscritos para que verifiquen posibles
inhabilidades.

- El periodo de inscripción de candidatos venció el pasado 4 de noviembre. Un total de tres aspirantes se inscribieron: Félix Roberto Sierra Sierra, por el Partido de la U, Luis Eduardo Zamora Gonzalez, por el Partido Opción Ciudadana y Pedro Rolando Vanegas Castellanos por el Partido Conservador Colombiano.

- Hasta este miércoles 11 de noviembre, se podrán realizar la modificación de los candidatos inscritos por renuncia o no aceptación.


Bogotá D.C., martes 10 de noviembre de 2015. Este miércoles 11 de noviembre vence el plazo de modificación de candidatos por enuncia o no aceptación de las candidaturas a la elección del alcalde del municipio de Tinjacá, Boyacá.

Luego de vencer el periodo de inscripción de candidatos el pasado 4 de noviembre, un total de tres aspirantes quedaron inscritos para participar en el certamen democrático: Los ciudadanos que se acercaron a inscribir su candidatura son: Félix Roberto Sierra Sierra, por el Partido de la U, Luis Eduardo Zamora Gonzalez, por el Partido Opción Ciudadana y Pedro Rolando Vanegas Castellanos por el partido Conservador Colombiano.

El viernes 13 de noviembre se publicará la lista con los nuevos candidatos inscritos para participar por la alcaldía de Tinjacá. Ese mismo día la Registraduría remitirá a los organismos competentes la lista de los aspirantes para que verifiquen posibles inhabilidades.

El viernes 4 de diciembre se hará la designación de las comisiones escrutadoras y el sábado 5 de diciembre la designación de los jurados de votación para la elección atípica. Las listas de jurados se publicarán el jueves 10 de diciembre.

La elección atípica con fines de elegir el nuevo alcalde, se celebrará el domingo 20 de diciembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 20 de diciembre y los departamentales de ser necesarios el martes 22 de diciembre.

Esta es la primera elección atípica que se realiza luego de las elecciones para elegir las Autoridades Locales el pasado domingo 25 de octubre. En este certamen democrático resultó ganador el voto en blanco. De acuerdo con el artículo 9 del Acto Legislativo 01 de 2009 “Deberá repetirse por una sola vez la votación para elegir miembros de una corporación pública, gobernador, alcalde o la primera vuelta en las elecciones presidenciales, cuando el total de los votos válidos, los votos en blanco constituyan la mayoría”.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: