Comunicado de Prensa No.0047 de 2016

Este domingo 3 de abril los habitantes de Curumaní (Cesar) acudirán a las urnas para elegir su nuevo Alcalde Municipal

Durante la jornada se instalarán 37 estaciones de biometría para la identificación de los ciudadanos, 28 se ubicarán en cabecera y 9 en los corregimientos del municipio.

- Un total de 24.350 ciudadanos están habilitados para sufragar, de los cuales 11.959 son mujeres y 12.391 son hombres, que podrán ejercer su derecho al voto en 8 puestos donde se habilitarán 53 mesas de votación.


Bogotá, miércoles 30 de marzo de 2016. La Registraduría Nacional del Estado Civil ya está lista para atender los ciudadanos que acudan a las urnas este domingo 3 de abril, para elegir el nuevo Alcalde Municipal de Curumaní (Cesar).

Los candidatos inscritos para participar por la alcaldía son: Jorge Luis Celis Carvajal por el Partido Cambio Radical; Celenia Patricia Acosta Madariaga por el Partido ASI y Gonzalo Cervantes Padilla por el Partido de la U.

Un total de 24.350 ciudadanos están habilitados para sufragar, de los cuales 11.959 son mujeres y 12.391 son hombres, que podrán ejercer su derecho al voto en 8 puestos donde se habilitarán 53 mesas de votación.

Durante la jornada se instalarán 37 estaciones de biometría para la identificación de los ciudadanos, 28 se ubicarán en cabecera y 9 en los corregimientos del municipio.

Con estas herramientas se hará la verificación biométrica del 100% de los ciudadanos que se acerquen a sufragar en este certamen democrático. Estas estaciones de autenticación de identidad se ubicarán al ingreso de los puestos de votación, con el fin de garantizar agilidad y transparencia en la jornada electoral.

La elección atípica con fines de elegir el nuevo Alcalde de Curumaní (Cesar) se celebrará este domingo 3 de abril de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 3 de abril y los departamentales, de ser necesarios, el martes 5 de abril.

Esta es la cuarta elección atípica que se realiza en el país luego de las elecciones de Autoridades Locales del pasado 25 de octubre, junto con las de Alcalde de Tinjacá (Boyacá), La Sierra (Cauca) y el Concejo Municipal de Guamal (Meta).


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: