Comunicado de Prensa No.0796 de 2015

Tres candidatos participarán por la Alcaldía Municipal

Este domingo 20 de diciembre los habitantes de Tinjacá (Boyacá) podrán acudir a las urnas para elegir su nuevo Alcalde Municipal

Esta es la tercera elección atípica que se programa luego de las elecciones de
Autoridades Locales del pasado 25 de octubre, junto con la elección de las JAL
de las comunas 6 y 7 de Duitama (Boyacá), el Concejo y las Alcalde de la Sierra, Cauca.

- Un total de 2.517 ciudadanos están habilitados para sufragar en esta elección, de los cuales 1.238 son mujeres y 1.279 son hombres, que podrán ejercer su derecho al voto en un puesto de votación donde se habilitarán 8 mesas.


Bogotá D.C., jueves 17 de diciembre de 2015. La Registraduría Nacional del Estado Civil ya está lista para atender los ciudadanos que acudan a las urnas este domingo 20 de diciembre, para elegir el nuevo Alcalde Municipal de Tinjacá (Boyacá), para el periodo 2016 – 2019.

Esta elección se realizará luego que el pasado 25 de octubre de 2015, durante las elecciones de Autoridades Locales, resultara ganador el voto el blanco.

De acuerdo con el artículo 9 del Acto Legislativo 01 de 2009 “Deberá repetirse por una sola vez la votación para elegir miembros de una Corporación Pública, Gobernador, Alcalde o la primera vuelta en las elecciones presidenciales, cuando del total de votos válidos, los votos en blanco constituyan la mayoría”.

Durante la elección del Alcalde del municipio de Tinjacá, un total de 1.957 votos válidos fueron depositados por los ciudadanos, de los cuales 1.037 sufragios fueron por el voto en blanco, que equivalen al 52.98% de los voto válidos depositados en la elección.

Para esta elección atípica se inscribieron: Pedro Rolando Vanegas Castellanos por el Partido Conservador Colombiano; Luis Eduardo Zamora González, por el Partido Opción Ciudadana y Félix Roberto Sierra Sierra, por el Partido de la U.

Un total de 2.517 ciudadanos están habilitados para sufragar en esta elección, de los cuales 1.238 son mujeres y 1.279 son hombres, que podrán ejercer su derecho al voto en 1 puesto donde se habilitarán 8 mesas de votación.

Para esta jornada democrática se designaron 53 jurados de votación, para atender las mesas de votación.

La elección atípica con fines de elegir el nuevo alcalde, se celebrará este domingo 20 de diciembre de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 20 de diciembre y los departamentales, de ser necesarios, el martes 22 de diciembre.

La Registraduría recuerda a los ciudadanos que la cédula amarilla con hologramas es el único documento válido para ejercer el derecho al voto. La contraseña, la libreta militar, los pases de conducción y cédulas con formato antiguo no son documentos válidos para presentarse a las urnas este domingo 20 de diciembre. Desde el 31 de julio de 2010 la cédula blanca laminada y café plastificada perdieron su vigencia en todo el país.

Esta es la tercera elección atípica que se programa luego de las elecciones de Autoridades Locales del pasado 25 de octubre, junto con la elección de las JAL de las comunas 6 y 7 de Duitama, Boyacá; la del Concejo y la Alcaldía de la Sierra, Cauca.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: