Comunicado de Prensa No.0166 de 2016

Este domingo 18 de diciembre, habitantes de Timbiquí (Cauca) y Plato (Magdalena) elegirán su Alcalde Municipal

40 funcionarios se desplazaron por vía aérea y fluvial, con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, hacia zonas apartadas del municipio de Timbiquí, para prestar apoyo logístico en el proceso electoral.

- 14.385 ciudadanos están habilitados para sufragar este domingo en el municipio de Timbiquí (Cauca).

- En el municipio de Plato (Magdalena), la Registraduría Nacional instalará 40 estaciones de identificación biométrica para evitar fraude por suplantación de electores.


Bogotá, sábado 16 de diciembre de 2016. La Registraduría Nacional ya tiene lista toda la logística para que este domingo 18 de diciembre, habitantes de los municipios de Timbiquí (Cauca) y Plato (Magdalena), elijan su nuevo alcalde.

14.385 ciudadanos están habilitados para votar en Timbiquí, en 43 mesas de votación que se instalarán para la jornada electoral de este domingo. 40 funcionarios de los departamentos de Valle, Cauca y Bogotá, se desplazaron por vía aérea y fluvial, con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, hacia zonas apartadas del municipio de Timbiquí, para prestar apoyo logístico en el proceso electoral.

Seis candidatos se disputarán la Alcaldía Municipal de Timbiquí: Mohamed Ali Carabalí Montaño del Partido Liberal; John Emerson Torres Nuñez del Partido de la U; Jairo Ladys Banguera Hurtado del Partido Alianza Verde; Edison Castro Lerma del Partido Conservador, Hugo Nelson Banguerra Vásquez del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) y Edyee Saa Carabali del Partido ASI.

Elección Plato (Magdalena) 39.477 ciudadanos están habilitados para sufragar este domingo 18 de diciembre en el municipio de Plato (Magdalena), en las 86 mesas que se instalarán para la jornada democrática. Como medida de transparencia para esta elección, la Registraduría Nacional instalará 40 estaciones de identificación biométrica, que se ubicarán al ingreso de los puestos de votación, para evitar el fraude por suplantación de electores.

Los candidatos inscritos que participaran por la Alcaldía de Plato son: Alfonso Rafael Alfaro Tejeda del Partido Cambio Radical; Jairo Antonio Molina de Arco del Partido de la U; Oscar Guillermo Sinning de Ángel del Partido Polo Democrático; Julio Ramón Peñaloza Oza Acosta del Movimiento AICO y Consuelo del Carmen Camargo del Partido Liberal.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: