Comunicado de Prensa No.0093 de 2016

Este domingo 10 de julio ciudadanos de Envigado decidirán si hacen parte o no del Área Metropolitana del Valle de Aburrá

De los 230.813 ciudadanos habilitados para sufragar, 123.796 son mujeres y 107.017 hombres.

- 230.813 ciudadanos fueron habilitados para participar en la Consulta Popular.

- Esta es la primera vez en la historia de Colombia que un municipio busca anexarse a un Área Metropolitana existente a través de una consulta popular.


Bogotá, miércoles 7 de junio de 2016. La Jornada en la cual los 230.813 ciudadanos de Envigado podrán acudir a las urnas para decidir si este municipio hace parte o no del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, comenzará a las 8:00 a.m. y se prolongará hasta las 4:00 p.m. Para esta elección, la Registraduría Nacional abrirá 244 mesas en 20 puestos de votación. De los 230.813 ciudadanos habilitados para sufragar,123.796 son mujeres y 107.017 hombres informó el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

La Registraduría designó cerca de 1.610 colombianos que prestarán el servicio como jurados de votación durante la consulta de anexión de Envigado al Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Las personas pueden consultar si fueron designados como jurados de votación en la página web de la entidad www.registraduria.gov.co, digitando su número de cédula en el botón Verifique si usted será jurado de votación en la Consulta de Envigado. Así mismo, los ciudadanos pueden consultar su puesto de votación en la página web de la Entidad www.registraduria.gov.co, introduciendo su número de cédula en el botón consulte aquí su lugar de votación. En la consulta popular de este domingo 10 de julio, los cuidadanos responderán SÍ o NO a la siguiente pregunta:

¿Está usted de acuerdo con que el municipio de Envigado haga parte integrante del Área Metropolitana del Valle de Aburrá?

El Área Metropolitana es unaentidad administrativa que puede ser conformada por dos o más municipios que tengan relaciones económicas, sociales y físicas. Su razón de ser es programar y coordinar el desarrollo armónico del territorio, racionalizar la prestación de los servicios públicos de los municipios que la conforman y ejecutar obras que tengan un interés común. Es la primera vez en la historia de Colombia que un municipio busca anexarse a un área metropolitana existente a través de una consulta popular.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: