Comunicado de Prensa No.0103 de 2016

En lo que va del año, 2.524 colombianos en condición de discapacidad han sido atendidos a domicilio por la Registraduría Nacional del Estado Civil

El proyecto Opadi comenzó en la Registraduría Nacional el 16 de abril de 1997

- El servicio de atención domiciliaria para colombianos por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil está disponible en las ciudades de Bogotá y Medellín.

- Colombianos en estado crítico de salud o que demuestren la necesidad del servicio, podrán solicitarlo en la línea telefónica 2863668 en Bogotá y en Medellín por medio de agendamiento en las Unidades de Atención y Orientación (UAO) de la Alcaldía.


Bogotá, miércoles 3 de agosto de 2016. Durante los primeros siete meses de este año, 2.524 colombianos en condición de discapacidad han realizado sus trámites de identificación a través de la Oficina para Discapacitados (Opadi) de Bogotá y Medellín.

Esta oficina fue creada por la Registraduría Nacional en 1997 con el objetivo de atender de manera preferencial a las personas en condición de discapacidad, enfermedad o cualquier condición especial que les impidiera acudir personalmente a una sede de la Entidad, en ciudades como Bogotá y Medellín.

“La atención especial que realizan estas oficinas dirigidas a la población discapacitada, obedece a la necesidad de prestarles un mejor servicio a los colombianos y nuestra intención es fortalecerlas cada vez más. En aquellos lugares donde no han sido establecidas, la entidad adelanta jornadas especiales para darle prioridad a quienes no pueden acudir personalmente a una sede de la Registraduría”, explicó el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

En lo que va corrido del año, los funcionarios de Opadi han atendido en Bogotá a 1.068 colombianos, tanto adultos como menores de edad a través de 20 jornadas en diferentes lugares de la ciudad como hogares y sitios de concentración de personas con algún tipo de discapacidad.

En Medellín, la Oficina para el Discapacitados atendió a 1.456 colombianos en los primeros siete meses del año. Para programar la atención de personas en condición de discapacidad en esta ciudad, los colombianos deben agendar el servicio a través de las Unidades de Atención y Orientación (UAO) de la Alcaldía.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: