Registraduría Nacional del Estado Civil - En Villavicencio aparecen primeras vallas publicitarias de partidos políticos para el Congreso
Organización Electoral
Registraduría Nacional del Estado Civil
República de Colombia
Escudo de Colombia
Síganos twitter face book Google+ youtube flickr blog RSS RSS
última actualización 6:26 pm octubre 24 de 2014

Borrar

El Tiempo, Bogotá

En Villavicencio aparecen primeras vallas publicitarias de partidos políticos para el Congreso

Las colectividades políticas estarían incumpliendo con la reglamentación del Consejo Nacional Electoral si exceden la publicidad que se establece por ley.

La campaña para la integración del nuevo Congreso de la República arrancó en Villavicencio con la aparición de las primeras vallas y con los anuncios del Consejo Nacional Electoral de sancionar a los partidos que incumplan con la reglamentación, como al parecer esta ocurriendo en Villavicencio.

Una de las medidas se relaciona con la ubicación de vallas publicitarias. En el caso de Villavicencio cada partido tiene derecho a ubicar siete vallas para promover sus candidatos al Senado de la República e igual número para los aspirantes a la Cámara de Representantes.

El Consejo Nacional Electoral, a través de la resolución 1142, no sólo señaló la cantidad de vallas que pondrá cada partido, sino que también fijó el número de cuñas radiales y avisos en publicaciones escritas a que tiene derecho cada colectividad.

Esas normas rigen para los partidos y movimientos políticos que tengan con personería jurídica, lo mismo que para los movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos que postulen candidatos para las elecciones del próximo 14 de marzo, día en el que se elegirán los 263 integrantes tanto del Senado como de la Cámara de Representantes.

La misma resolución señala que serán las directivas de los partidos y movimientos políticos los que distribuirán las cuñas radiales, avisos en publicaciones escritas y vallas publicitarias entre sus candidatos a cada una de las dos Corporaciones Públicas.

En el caso de Villavicencio, la Secretaría de Gobierno expidió el decreto 319 de 2009 en el que se regula la forma, características y condiciones para la fijación de vallas, pasacalles, carteles y afiches que contengan propaganda electoral y demás elementos publicitarios exteriores.

Según la Registraduría Nacional del Estaco Civil, para las elecciones de marzo están habilitados para votar un total de 29’882.147 ciudadanos, de los cuales 512.364 se localizan en el Meta.

REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL

Avenida Calle 26 # 51-50 - CAN (Bogotá - Colombia) Conmutador: (571) 220 2880
Horario de atención al público en el CAIC de la Dirección Nacional de Identificación de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua



Visitas desde el 9 de julio de 2010