Comunicado de Prensa No.0085 de 2016

El 28 de junio inician capacitaciones para jurados de votación que prestarán el servicio en la consulta de Área Metropolitana en Envigado

El artículo 105 del Código Electoral dice que "El cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación y la notificación de tales nombramientos se entenderá surtida por la sola publicación o fijación en lugar público de la lista respectiva".

- Las capacitaciones para los 1.610 jurados de votación que resultaron elegidos por sorteo, inician este martes 28 de junio y se extenderán hasta el viernes 1 de julio.


Bogotá, jueves 23 de junio de 2016. Las capacitaciones inician este martes 28 de junio y se extenderán hasta el viernes 1 de julio. Las jornadas pedagógicas se realizarán en el Colegio Manuel Restrepo en los horarios establecidos por la Registraduría Municipal de Envigado.

Los habitantes de Envigado (Antioquia), interesados en verificar si fueron designados para prestar el servicio como jurados, ya pueden consultar por la página web de la Registraduría Nacional, si resultaron seleccionados. Las personas interesadas deben ingresar a www.registraduria.gov.co y en la página principal digitar su número de cédula en el enlace “consulte si es jurado de votación”.

Adicionalmente verificando los listados que se publican en lugares públicos como la alcaldía o la sede de la Registraduría y verificando a través de las oficinas de Talento Humano de las distintas empresas e instituciones educativas del municipio que suministraron sus listados de nómina para incluir a los ciudadanos en la base de datos para el sorteo de jurados.

El artículo 105 del Código Electoral dice que "El cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación y la notificación de tales nombramientos se entenderá surtida por la sola publicación o fijación en lugar público de la lista respectiva". En consecuencia, el no recibir comunicación no es una excusa para no prestar el servicio de jurado de votación y por lo tanto es importante que todos los ciudadanos verifiquen en los listados que se fijan en lugares públicos si fueron seleccionados para este servicio.

1.610 ciudadanos resultaron elegidos para prestar el servicio, durante el sorteo que se realizó el pasado viernes 10 de junio.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: