Comunicado de Prensa No.0745 de 2015

Las cédulas quedarán bajo custodia como medida de transparencia

Desde el 18 de octubre Registradurías auxiliares de Bogotá suspenden entrega de cédulas de ciudadanía

- El servicio de entrega de documentos estará suspendido en las 22 sedes de la Registraduría en Bogotá desde el domingo 18 hasta el lunes 26 de octubre de 2015.

- El servicio de agendamiento para trámites de identificación estará suspendido desde el jueves 22 hasta el viernes 30 de octubre de 2015.


Bogotá D.C, jueves 15 de octubre de 2015. Ante la proximidad de la elección de Autoridades Locales del domingo 25 de octubre, la Registraduría Nacional del Estado Civil suspenderá la entrega de cédulas de ciudadanía, con el fin de garantizar total transparencia en los comicios.

La entrega de cédulas de ciudadanía estará suspendida desde el domingo 18 hasta el lunes 26 de octubre, en las 22 sedes de la Registraduría en Bogotá. El martes 27 de octubre solo se reanudará la entrega de cédulas de ciudadanía y tarjetas de identidad a partir de las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

El servicio de agendamiento para trámites de identificación estará suspendido desde el jueves 22 hasta el viernes 30 de octubre de 2015.

En este período, los Registradores auxiliares adelantarán un inventario detallado de todas las cédulas de ciudadanía pendientes por entregar. Esta actividad contará con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio Público y la participación de la Comisión Municipal para la Coordinación y Seguimiento a los Procesos Electorales.

Los Registradores elaborarán un acta en la que relacionarán los documentos de identidad que no fueron reclamados, discriminados por tipo de expedición, número de cédula, nombres, apellidos y totales.

Una vez este procedimiento este agotado, la Comisión Municipal para la Coordinación y Seguimiento a los Procesos Electorales definirá la custodia y buen resguardo de la totalidad de las cédulas de ciudadanía inventariadas.

La Registraduría Nacional recuerda a todos los ciudadanos que el único documento válido para votar este domingo 25 de octubre, es la cédula amarilla con hologramas. Así mismo, invita a quienes no han reclamado su cédula de ciudadanía, a que se acerquen a todas las sedes de la Entidad por su documento, para que puedan sufragar en el próximo proceso electoral.


Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información sobre las Elecciones de Autoridades Locales en: http://www.registraduria.gov.co/-Ap... Más información acerca de Cédulas de Ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ce...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: