Comunicado de Prensa No.0107 de 2016

Desde ahora la contraseña del duplicado de cédula en línea cuenta con código QR para validar el estado del documento

Los colombianos que tramiten y paguen el duplicado de su cédula en línea recibirán 24 horas después en su correo electrónico, la contraseña con código QR que tendrá una vigencia de 30 días.

- Con la implementación del código QR o código rápido de respuesta, el colombiano podrá validar el estado de su documento en la página web www.registraduria.gov.co.

- La contraseña o comprobante de documento en trámite no se certifica por efecto del Decreto 019 de 2012 o Ley Antitrámites.

- En lo que va corrido del año 2.253 trámites en línea se han realizado en el departamento de Valle.


Bogotá, martes 16 de agosto de 2016. La implementación del código QR o código de respuesta rápida en la contraseña del duplicado de cédula en línea permite a los colombianos mayores de edad validar de manera inmediata el estado de su documento.

Los colombianos que tramiten y paguen el duplicado de su cédula en línea recibirán 24 horas después en su correo electrónico, la contraseña con código QR que tendrá una vigencia de 30 días.

“El pago a través del PSE ahorra tiempo al colombiano en el sentido de que no es necesario acudir al banco para hacer el pago y tampoco se necesita la presencia del colombiano en la sede de la Registraduría. Continuamos trabajando por la implementación de la tecnología en los servicios que ofrece la Entidad”, señaló el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

Desde que el sistema de trámite y pago del duplicado de la cédula en línea se puso al servicio de los colombianos en septiembre de 2015, se han recibido 44.586 solicitudes. De estas, 13.692 el año pasado y 30.894 en los primeros ocho meses del 2016.

De estos trámites 2.253 se han realizado en el departamento de Valle en lo que va corrido del año. La ciudad con mayor número de trámites en línea es Cali con 2.083 trámites.

Además, las entidades públicas o privadas que requieran validar la contraseña del ciudadano podrán hacerlo por medio de una lectura del código QR, que brindará información del nombre del ciudadano y del estado del trámite del documento.

Es importante recordar a los colombianos que por efecto del Decreto 0019 de 2012 conocido como Ley Antitrámites, la contraseña o comprobante de documento en trámite no se certifica, pero se cuenta con el código QR para su validación.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: