De la máquina al computador

Jueves 19 de febrero de 2004 - Nacional

Se instalaron computadores nuevos en 716 municipios, completando de esta manera la sistematización en todo el país.

Varios municipios en Colombia pasaron de la máquina de escribir al computador.

En algunas Delegaciones y Registradurías Especiales, se instalaron redes de circuito de energía regulada para el funcionamiento y protección de los equipos.

En un 86% se actualizaron los equipos de cómputo de las oficinas principales.

Los 32 departamentos y oficinas centrales se beneficiaron de la adjudicación de nuevos equipos.

Se redujo definitivamente la cifra de Registradurías Municipales que utilizaban la máquina de escribir para realizar trámites de identificación. Ante esta inmensa necesidad de actualizar estas oficinas en todo el país, la Registraduría Nacional del Estado Civil, RNEC, luego de presentar y recibir aprobación del proyecto de modernización de equipos logró la adjudicación de nuevos computadores a los municipios.

Municipios recónditos donde era muy precaria la situación de dotación como Tangua en Nariño; Caparrapi y Beltrán en Cundinamarca; Piojó, Tubara y Manatí en Atlántico; Filadelfia en Caldas; La Argentina, Algeciras, Iquira y Paraya en el Huila, entre otros, ya utilizan computador en sus oficinas y las máquinas de escribir quedaron en el museo de los recuerdos.

En total fueron entregados 1.618 equipos de cómputo. 716 a municipios de los 1.098 que tiene Colombia. Es así como todas las Registradurías municipales quedaron sistematizadas. El kit tecnológico incluía computador, estabilizador, impresora multifuncional (con fotocopiadora, fax y escáner). 35 equipos se repondrán a los municipios que por motivos de violencia o vandalismo carecen de ellos. Así mismo, 178 equipos se enviarán a las Registradurías Municipales donde más necesiten fortalecer el PMT, Proyecto de Modernización Tecnológica.

Con esta modernización de equipos se avanzará en los procesos que tienen que ver con elecciones, identificación y administración de la institución. Este es el primer paso para que en el futuro todas las Registradurias del país puedan enviar por red los datos que a diario se recopilan de los colombianos para su identificación.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • Plan de contingencia en Registraduría Nacional

    Domingo 26 de diciembre de 2004

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, RNEC, en un gran esfuerzo de fin de año, para que el ultimo día de giro el 28 de diciembre se desembolsen en su gran mayoría las cuentas saneadas de los (...)

  • Registraduría identifica a población vulnerable

    Jueves 2 de diciembre de 2004

    La Registraduría Nacional del Estado Civil, RNEC, presenta los resultados de las campañas de documentación donde se han identificado en lo que va corrido del año cerca de 75 mil colombianos a través (...)