Consejo Superior de la Carrera realizó reunión para definir los lineamientos para la implementación de la primera fase del concurso público

El Consejo Superior de la Carrera de la Registraduría Nacional del Estado Civil, ha venido realizando reuniones los días martes 6, martes 13 y martes 20 de agosto en atención a lo ordenado por la honorable Corte Constitucional en el fallo de tutela T-317 del 28 de mayo de 2013, en el cual se ordenaba a la Registraduría Nacional del Estado Civil, convocar un concurso público para proveer todos los cargos de carrera en la actualidad son ejercidos en provisionalidad.

Las reuniones han tenido como principal objetivo la definición de los lineamientos a seguir para la implementación de la primera fase del proceso como son: evaluación de las funciones y perfiles y levantamiento de cargas de trabajo, la elaboración del manual específico de funciones y competencias laborales y el sistema de evaluación del desempeño individual, así como el modelo de gerencia pública, herramientas básicas al momento de iniciar una convocatoria.

Así mismo, los días jueves 25 de julio, jueves 1 de agosto y miércoles 14 de agosto, la Comisión de Personal Central, en cabeza de su presidente Dr. Carlos Ernesto Camargo Assís, en sesión del pasado jueves 1 de agosto aprobaron la reglamentación del beneficio educativo, mediante la Resolución 7747, la cual establece que éste beneficio aplica para los Delegados Departamentales, Registradores Distritales, funcionarios inscritos en carrera administrativa y aquellos de libre nombramiento y remoción de la Registraduría Nacional del Estado Civil.


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