Comunicado de Prensa No.0799 de 2015

Esta elección se repitió luego de resultar ganador el voto en blanco

Con identificación biométrica se realizó este domingo 20 de diciembre la elección de alcalde del municipio de Tinjacá (Boyacá)

Registrador Municipal de Tinjacá (Boyacá) en compañía de los miembros de la Comisión Escrutadora, entregan credencial al nuevo alcalde Félix Roberto Sierra Sierra.

- De los 2.517 ciudadanos habilitados para votar, 1.652 ejercieron su derecho al voto, es decir un 65.6% del censo electoral.
- Luego de finalizar el escrutinio realizado por la Comisión Escrutadora, Félix Roberto Sierra Sierra del Partido de La U, es el nuevo alcalde de Tinjacá con 1.074 sufragios.


Bogotá D.C., domingo 20 de diciembre de 2015. Los habitantes del municipio de Tinjacá (Boyacá), eligieron este domingo 20 de diciembre de 2015, a su nuevo alcalde municipal, en una jornada electoral que transcurrió en total normalidad, sin ninguna alteración de orden público, ni constreñimiento al elector.

De los 2.517 ciudadanos habilitados para votar, 1.652 ejercieron su derecho al voto, es decir un 65% del censo electoral.

39 minutos después del cierre de la jornada electoral, se declaró la elección del nuevo Alcalde de Tinjacá (Boyacá). La Comisión Escrutadora entregó la credencial a Félix Roberto Sierra Sierra del Partido de La U, quien ganó la elección con 1.074 sufragios. El segundo lugar fue para Pedro Rolando Vanegas Castellanos del Partido Conservador Colombiano, con 550 votos.

Los resultados de la elección del alcalde en Tinjacá son los siguientes:

Elección de alcalde de Tinjacá (Boyacá)                                     Domingo 20 de diciembre de 2015                                                                         Resultados escrutinio 

Candidato

Partido o movimiento

Total Votos

Félix Roberto Sierra Sierra

Partido de la U

1.074 

Pedro Rolando Vanegas Castellanos

Partido Conservador Colombiano

550 

Luis Eduardo Zamora González

Partido Opción Ciudadana

Votos en blanco

Votos nulos

Votos no marcados

Votos validos

1.640 

Total votos

1.652 

Potencial electoral

2.517

Porcentaje de participación

65.63%

Durante la jornada se implementaron herramientas biométricas para la plena identificación de los votantes, evitando así el delito de suplantación de electores. Esta es la primera vez que se utiliza en el municipio de Tinjacá la biometría en unos comicios municipales.

La elección del alcalde de Tinjacá, es la primera elección atípica que se realiza luego de las elecciones de Autoridades Locales del pasado 25 de octubre. La segunda elección atípica está programada para el próximo domingo 27 de diciembre para elegir el Concejo y la Alcaldía de la Sierra, Cauca.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: