Comunicado de Prensa No.0034 de 2016

Con identificación biométrica se realizó este domingo 21 de febrero la elección del Concejo Municipal de Guamal (Meta)

La elección del Concejo Municipal de Guamal (Meta) es la tercera elección atípica que se realiza luego de las elecciones de Autoridades Locales del pasado domingo 25 de octubre. Está pendiente por realizarse la elección del alcalde de Curumaní (Cesar).

- De los 10.249 ciudadanos habilitados para votar, 5.822 ejercieron su derecho al voto, es decir un 56.81% del censo electoral.


Villavicencio, Meta. Domingo 21 de febrero de 2016. En una jornada electoral tranquila, sin alteraciones de orden público, habitantes del municipio de Guamal (Meta), eligieron este domingo 21 de febrero, a su Concejo Municipal. De los 10.249 ciudadanos habilitados para votar, 5.822 ejercieron su derecho al voto, es decir un 56.81% del censo electoral.

Una hora y 57 minutos después de cerradas las urnas finalizó el proceso de preconteo de los votos de los 80 candidatos que se inscribieron en 10 listas para participar por una curul en el Concejo Municipal de Guamal y el proceso de escrutinio avanza con normalidad. Los resultados del preconteo de la elección del Concejo en Guamal son los siguientes:

Nombre del partido Total votación partido
PARTIDO LIBERAL COLOMBIANO 350
PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO 984
PARTIDO OPCIÓN CIUDADANA 694
PARTIDO CAMBIO RADICAL 594
PARTIDO ALIANZA VERDE 613
MOVIMIENTO AUTORIDADES INDÍGENAS DE COLOMBIA 567
PARTIDO ALIANZA SOCIAL INDEPENDIENTE 820
PARTIDO DE LA U 289
PARTIDO CENTRO DEMOCRÁTICO 419
MOVIMIENTO ALTERNATIVO INDÍGENA Y SOCIAL MAIS 377
Votos en blanco 35
Total votos válidos 5.742
Potencial electoral 10.249
Porcentaje de participación 56.81%

Durante la jornada se implementaron herramientas biométricas al ingreso de los puestos de votación para la identificación de los votantes, para evitar el fraude por suplantación de electores y brindar agilidad al proceso electoral. La elección del Concejo Municipal de Guamal (Meta) es la tercera elección atípica que se realiza luego de las elecciones de Autoridades Locales del pasado domingo 25 de octubre. Está pendiente por realizarse la elección del alcalde de Curumaní (Cesar), que se realizará el 3 de abril, que se celebra por vacancia del cargo.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: