Comunicado de Prensa No.0022 de 2016

El domingo 21 de febrero se celebrarán los comicios

Con éxito la Registraduría realizó simulacros para la elección del Concejo Municipal de Guamal (Meta)

La elección del Concejo Municipal de Guamal (Meta) es la tercera elección atípica que se realiza luego de las elecciones de Autoridades Locales del pasado domingo 25 de octubre.

- La entidad realiza simulacros de preconteo, escrutinio y divulgación de resultados como preparación para la elección del Concejo Municipal de Guamal (Meta).


Villavicencio, Meta. Viernes 5 de febrero de 2016. La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó con éxito simulacros de preconteo, escrutinio y divulgación de resultados, como preparación para la elección del Concejo del municipio de Guamal (Meta), que se realizarán el 21 de febrero de 2016. El objetivo de esta primera prueba es verificar la funcionalidad del sistema para comprobar su buen rendimiento para el domingo de elecciones. Los resultados del preconteo serán publicados a partir de las 4:00 pm, en la página de entidad www.registraduria.gov.co.

Para esta elección se instalarán 3 puestos donde funcionarán 30 mesas de votación, que serán atendidas por 220 jurados de votación. Los ciudadanos que prestarán el servicio durante esta jornada electoral serán los mismos que acudieron a ejercer su función como jurados en las elecciones del 25 de octubre de 2015.

Las capacitaciones de los jurados de votación se realizarán los días 17, 18 y 19 de febrero, en el salón Vive Digital del Colegio José María Córdoba del municipio de Guamal.

La elección atípica con fines de elegir el nuevo Concejo Municipal, se celebrará el domingo 21 de febrero de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 21 de febrero y los departamentales de ser necesarios el martes 23 de febrero.

La elección del Concejo Municipal de Guamal (Meta) es la tercera elección atípica que se realiza luego de las elecciones de Autoridades Locales del pasado domingo 25 de octubre.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: