Comunicado de Prensa No.0747 de 2015

El transporte del kit electoral inició el pasado jueves 15 de octubre

Con altas medidas de seguridad se transporta el kit electoral en todo el país para las elecciones de Autoridades Locales 2015

La distribución del kit electoral es una ardua labor que llega a todos los
rincones de la nación. Comienza 15 días antes teniendo en cuenta la
tipografía de Colombia.

- 98.000 kits electorales serán distribuidos en todo el territorio nacional para la jornada electoral del próximo 25 de octubre.

- 1.530 vehículos en área terrestre y 80 en transporte fluvial, trasportan el kit electoral por todo el país.


Bogotá, martes 20 de octubre de 2015. Con altas medidas de seguridad, altos controles de producción, chips de seguimiento y alarmas de elementos faltantes, se realiza y se trasporta para todo el país, el kit electoral para las elecciones de Autoridades Locales 2015.

El kit electoral pesa cerca de 10 kilos, se empaca en una caja que mide 45 cm x 38 cm y 20 cm. Así mismo cuenta con una serie de medidas de seguridad, como la instalación de un chip que permite identificar si cada uno de los elementos que deben llegar a la mesa de votación, se encuentran en su interior, como lo son las tarjetas electorales, los formularios y los sobres.

El kit pasa por un control de seguridad y si uno de los elementos no se encuentra inmediatamente hay una alarma que hace detener el proceso para revisión. Este mismo chip permite hacer un monitoreo desde la fábrica en Bogotá, hasta el sitio de destino para establecer donde se encuentra el kit y conocer cuando llega al lugar indicado.

La caja es sellada de manera tal que para abrirla hay que destruirla. Únicamente el jurado de votación puede hacerlo cuando inicie la jornada electoral.

Los kits electorales son custodiados en cada uno de los lugares hasta la madrugada del inicio de las votaciones, cuando es trasladado a cada una de las mesas de votación, para garantizar que el material esté listo a las 7:30 am, hora en que los jurados de votación que revisan el material electoral antes de iniciar la jornada democrática.

El domingo 25 de octubre, 98.000 kits electorales serán entregados en los 1.102 municipios del territorio nacional, cuyo transporte inició el pasado jueves 15 de octubre y se realiza con 1.530 vehículos en área terrestre y 80 en transporte fluvial.

El kit electoral cuenta con los siguientes elementos:

• Tarjetas electorales

• Certificados electorales

• Cartuchera

• Sobre A (Instalación de mesa)

E9 – Urna cerrada y sellada
E10 – Lista de sufragantes
E11 – Acta de instalación y registro de votantes

Instructivo de jurados

• Sobre C (Escrutinio de jurados)

Voto no marcado

E14 – Acta de escrutinio del jurado
E17 – Recibo de documentos electorales

Cuentavotos

• Sobre D (Cierre de votación)

Sobres de votos
Sobre de material no utilizable
Sobre de claveros
Sobre de delegados (cuando aplica)

• Sobre G (Cuadernillos)

Todos los municipios recibirán material para la población con discapacidad visual en el kit municipal. 105.000 tarjetas braille serán suministradas por corporación.

El Kit electoral para las elecciones, contempla no sólo la elaboración del material, sino además suministrar, clasificar, codificar, empacar, transportar, custodiar, entregar oportunamente y en buen estado el material.


Información complementaria

Para consultar más sobre las elecciones de Autoridades Locales ingrese al siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ap...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: