Comunicado de Prensa No.0099 de 2016

Cerca de 500 colombianos atendidos por la Registraduría Nacional en la Feria de Servicio Nacional al Ciudadano en Villa del Rosario (Norte de Santander)

Esta es la segunda participación de la Registraduría Nacional en una Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en lo que va corrido del año

- Trámites de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía estaban disponibles para los colombianos en el Stand de la Registraduría Nacional en el Colegio General Santander y la Registraduría Municipal de Villa del Rosario.

- De esta manera, la Entidad acerca sus servicios a los colombianos que por condiciones geográficas tienen dificultades para acceder a los documentos de identidad.


Cúcuta, Norte de Santander. Martes 12 de julio de 2016. Cerca de 500 colombianos fueron atendidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil el pasado sábado 9 de julio en el marco de la segunda Feria Nacional de Servicio al Ciudadano que se llevó a cabo en el municipio fronterizo de Villa del Rosario (Norte de Santander).

La entidad, traslado sus servicios al Colegio General Santander y habilitó el servicio en la Registraduría Municipal para atender a todos los colombianos que requerían información sobre sus trámites de identificación.

De la totalidad de connacionales beneficiados, 385 tramitaron sus documentos de identidad y 95 más recibieron información a las consultas en materia de identificación, especialmente en lo que tiene que ver con registro civil y acceso a documentos de identidad por primera vez.

“Esta Feria tuvo especial énfasis en resolver las dudas de los colombianos en la frontera. La Registraduría Nacional se organizó con un plan de contingencia para recibir a la mayor cantidad de colombianos y así materializar nuestro propósito de acercar nuestros servicios a quienes más lo requieren y quizá por condiciones geográficas no acceden fácilmente a ellos”, señaló el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

Adicional a esta jornada de atención, la Entidad traslado una muestra itinerante del “Museo Electoral para la Democracia” que hace parte de la iniciativa “Todos Somos Democracia” que tiene como objetivo acercar a los niños y niñas a la entidad como parte del proceso que busca inculcar valores cívicos y democráticos en las nuevas generaciones.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: