Cambio de jurados en Tolima

Viernes 2 de diciembre de 2005 - Nacional

El próximo 11 de diciembre, el ICFES aplicará una prueba a los inscritos en el concurso de méritos que para la selección de docentes y directivos docentes han convocado las entidades territoriales certificadas de 8:00 a.m. a 12:00 a.m., jornada que coincide con la elección de gobernador en el departamento del Tolima.

La coincidencia radica en que algunos de los 4.842 ciudadanos que participan en este concurso también están requeridos como jurados de votación. Por ello, la Registraduría hizo un cruce de datos para no interferir en estas actividades con los ciudadanos.

La Registraduría Nacional del Estado Civil llevará a cabo la elección atípicas de gobernador el domingo 11 de diciembre próximo, día en que también el ICFES aplicará una prueba a docentes donde participarán 4.842 y algunos están requeridos como jurados de votación.

Para garantizarles a los docentes cumplir con dichos eventos, la Registraduría le solicitó al Ministerio de Ecuación Nacional la lista completa con dos objetivos: Excluirlos como jurados y exonerarlos hoy mismo, y segundo, ubicarlos en mesas especiales para que puedan sufragar cerca al lugar donde participan en el concurso y así garantizarles el derecho al voto.

La reubicación se hará, siempre y cuando estas personas estén incorporadas en el censo electoral en Chaparral, Honda, Espinal e Ibagué.

La Registraduría tiene una lista de jurados de mesa remanente y serán ellos quienes ocupen esta función en dicha elección departamental.

Google News Registraduría
Síguenos para más noticias en Google News

¿Está listo mi documento de identidad?

  • La Registraduría cumplió 57 años

    Viernes 16 de diciembre de 2005

    Los orígenes de la Registraduría Nacional como entidad llamada a responder por la elaboración de la cédula de ciudadanía, puede remontarse al año 1934, cuando en la Policía Nacional se designó a la (...)

  • Partidos y movimientos políticos avalan tarjeta electoral de la Registraduría

    Miércoles 14 de diciembre de 2005

    La registradora nacional del estado civil, Almabeatriz Rengifo y el presidente del consejo nacional electoral, Guillermo Mejía, presidieron la convocatoria a los 60 partidos y movimientos (...)