Organización Electoral
Registraduría Nacional del Estado Civil
República de Colombia
Escudo de Colombia
Síganos twitter face book Google+ youtube flickr blog RSS RSS
última actualización 3:22 pm octubre 21 de 2014

Borrar

Diario Occidente, Cali

Buga reglamenta publicidad política

Buga A través de Resolución, el gobierno municipal señala el número de cuñas radiales, avisos en publicaciones escritas y publicidad exterior visual de que pueden hacer uso los candidatos al congreso de la república en las elecciones del 14 de marzo de 2010.

El documento autorizó desde el 13 de diciembre de 2009, la propaganda electoral en estaciones radiales, medios escritos y publicidad exterior visual, así como afiches y perifoneo.

Los candidatos tienen derecho en toda la jurisdicción del municipio de Guadalajara de Buga, a un máximo de treinta cuñas radiales diarias y a una tarifa inferior a la mitad de la comercial que rija en los seis meses anteriores a la fecha del mismo debate.

La duración de cada cuña será de máximo 30 segundos.

Los candidatos tendrán derecho a publicar hasta un máximo de tres avisos del tamaño de una página por cada edición, en publicaciones escritas en los medios de comunicación de cubrimiento exclusivo del municipio.

A tres vallas publicitarias tendrán derecho de colocar los candidatos, con dimensiones que no excedan 2.40 metros de ancho por 4,80 metros de altura.

Estas vallas podrán ubicarse en los siguientes lugares: Calle 4, carrera 1 esquina, entrada parque La Bombonera, Parque carrera 8 entre calles 23 y 24, Parque carrera 9 entre calles 17 y 18, entrada parque Recreacional El Jardín, carrera 16, Calle 21 carrera 16, Glorieta carrera 18 calle 16, Carrera 19, calle 1, Calle 1 sur carrera 16, entrada al barrio Los Ángeles.

Para la ubicación de estas vallas publicitarias, el interesado deberá contar con la respectiva autorización de la Secretaría de Planeación.

Se autoriza la fijación de dos pasacalles por cada manzana intermedia, sin exceder 10 pasacalles por candidato de una altura máxima de 3.80 metros.

Cada candidato tendrá derecho a 30 pendones. Estos deberán tener máximo 75 centímetros de ancho por 1.50 metros de largo, con una altura mínima de 3.80 metros, del nivel inferior del poste al nivel inferior del pendón.

Se prohíbe el perifoneo en el centro de la ciudad. El permiso para esta actividad en otras zonas del municipio, deberá tramitarse ante la Secretaría de Gobierno Municipal.

El consejo nacional electoral, investigará y sancionará a quienes infrinjan las normas sobre propaganda electoral, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 39 de la ley 130 de 1994, tal como lo señala el artículo octavo de la resolución 0117 del 21 de febrero de 2007, proferida por el consejo nacional electoral.

REGISTRADURÍA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL

Avenida Calle 26 # 51-50 - CAN (Bogotá - Colombia) Conmutador: (571) 220 2880
Horario de atención al público en el CAIC de la Dirección Nacional de Identificación de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua



Visitas desde el 9 de julio de 2010