Comunicado de Prensa No.0065 de 2016

Bajo la coordinación del Registrador Nacional de Colombia, Misión de Unasur inicia observación previa a elecciones de este domingo en República Dominicana

La Misión de Observación comenzó sus labores desde este jueves 12 de mayo en República Dominicana.

- Las elecciones que se van a celebrar este domingo en República Dominicana, son muy interesantes y revisten gran importancia, porque se utilizará por primera vez en este país el escrutinio electrónico.


Bogotá, viernes 13 de mayo de 2016. La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para las elecciones generales 2016 en República Dominicana, coordinada por el Registrador Nacional del Estado Civil de Colombia Juan Carlos Galindo Vácha, ya inició con las labores de observación previa a las elecciones que se realizarán este domingo 15 de mayo.

Las elecciones que se van a celebrar este domingo en República Dominicana revisten de gran importancia, porque se utilizará por primera vez en este país el escrutinio electrónico.

Durante estos días previos, la Misión de Observación está realizando contactos con las instituciones, actores políticos y otras instancias representativas para preparar la tarea del domingo. Este viernes 13 de mayo, los jefes de la Misión se reunieron con el Presidente, Danilo Medina, así como con los Embajadores y Jefes de Misión de UNASUR acreditados en República Dominicana, y con representantes de diferentes partidos políticos.

El Registrador Nacional del Estado Civil de Colombia fue designado como el Coordinador de la Misión de Observación Internacional en las elecciones de Presidente y Vicepresidente, Congreso y Autoridades Locales, que se realizarán en República Dominicana el 15 de mayo de 2016, por el Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: