Comunicado de Prensa No.0737 de 2015

Se digitalizaron 3 millones de hojas que hacen parte de las actas de escrutinio

Auditores de partidos y movimientos políticos asistieron a simulacro nacional de digitalización y publicación de actas E-14

La digitalización de actas E14 es otra de las medidas de transparencia del
proceso electoral.

- Con este simulacro se evalúo la funcionalidad, seguridad, confiabilidad y productividad de la plataforma de digitalización y publicación de las actas e-14 de alcaldes, gobernadores, asamblea, concejos y juntas administradoras locales.

- El ejercicio se desarrolló en los 720 puestos de digitalización del país y en los 70 Centros de Acopio de Digitalización en las capitales y municipios zonificados con presencia de los Auditores de Partidos y Movimientos Políticos.


Bogotá, D.C., miércoles 14 de octubre de 2015. La Registraduría Nacional del Estado Civil realizó este miércoles 14 de octubre, un simulacro nacional de digitalización y publicación de las actas de escrutinio E-14, con miras a las elecciones de Autoridades Locales.

El ejercicio se desarrolló en los 720 puestos de digitalización del país y en los 70 Centros de Acopio de Digitalización en las capitales y municipios zonificados con presencia de los auditores de partidos y movimientos políticos.

Durante la prueba se digitalizaron 3.010.800 hojas que hacen parte de las respectivas actas de escrutinio de jurados de votación de alcaldes, gobernadores, asamblea, concejo y juntas administradoras locales.

Con este simulacro se evalúo la funcionalidad, seguridad, confiabilidad y productividad de la plataforma de digitalización y publicación de las actas E-14.

En la prueba intervinieron funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil y 2.500 empleados suministrados por de la firma contratista Unión Temporal Soluciones Informáticas Electorales 2015, UT SIE 2015.


Información complementaria

Para consultar más sobre las elecciones de Autoridades Locales ingrese al siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ap...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: