Comunicado de Prensa No.0059 de 2016

Apoyo para un nuevo censo poblacional y convenios para el uso de nuevas tecnologías en identificación, temas de análisis hoy en San Andrés con la presencia del Registrador Nacional

El Registrador Nacional sostuvo reuniones con el Gobernador de la isla, la Viceministra del Interior y la Junta Directiva de la OCCRE.

- El Registrador Nacional visita hoy San Andrés danto continuidad a los compromisos adquiridos con la Oficina de Control de Circulación y Residencia hace dos semanas.


San Andrés Islas, abril 23 de 2016. “En la Registraduría Nacional del Estado Civil estamos dispuestos y comprometidos a apoyar a San Andrés en todo aquello que esté a nuestro alcance y en el marco de nuestras tareas misionales” dijo este lunes 25 de abril el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha, durante su visita a la Isla, a propósito de la segunda reunión sostenida con director de la Oficina de Control de Circulación y Residencia OCCRE, Joseph Barren Kelly.

La Registraduría comenzó ya el análisis a la solicitud elevada por la Oficina de Control de Circulación y Residencia para apoyar la realización de un nuevo censo poblacional en San Andrés, como una de las estrategias planteadas por esta oficina, orientadas a enfrentar las dificultades que vive San Andrés en relación con la densidad poblacional.

“Precisamente mi presencia hoy en San Andrés tiene que ver con el seguimiento que estamos haciendo a este tema. Hace unos días iniciamos la tarea, luego de nuestra reunión en Bogotá con la Viceministra el Interior y el director de la OCCRE. Allí acordamos continuar el trabajo con el encuentro que hemos programado para hoy y en el cual estamos conociendo a fondo y más de cerca la situación para dimensionar la propuesta del censo”, anotó el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

A la iniciativa del censo, se suma una propuesta adicional sobre la posibilidad de celebrar un convenio para el uso de nuevas tecnologías que permita brindar mayores garantías de seguridad en materia de identificación tanto a isleños como visitantes.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: