Comunicado de Prensa No.0102 de 2016

4.559 colombianos se beneficiaron durante las jornadas de atención especial de los sábados en Bogotá

Los colombianos interesados en realizar trámites de registro civil, no necesitan solicitar cita.

- 1.198 colombianos reclamaron su documento de identidad.

- 3.189 colombianos realizaron trámites de documento de identidad como duplicados, renovaciones o primera vez de cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad.


Bogotá, martes 26 de julio de 2016. 4.559 colombianos realizaron trámites de identificación durante la jornada especial de atención de los sábados, que desarrolló la Registraduría Distrital del Estado Civil en Bogotá, el 25 de junio, 2 y 9 de julio.

Durante esta jornada, 1.198 colombianos acudieron a reclamar su documento de identidad de los cuales 638 reclamaron la cédula de ciudadanía y 560 sus tarjetas de identidad.

Adicionalmente 3.189 colombianos iniciaron trámites de documentos como duplicados de cédula de ciudadanía, tarjetas de identidad y registro civil. “Estas jornadas de los sábados durante la época de vacaciones, hacen parte de nuestro plan de mejoramiento del servicio a los colombianos pues estamos empeñados en convertir a la Registraduría en una entidad líder en servicios”, señaló el Registrador Nacional Juan Carlos Galindo Vácha.

El funcionario informó que luego de esta jornada especial, las personas que requieran algún trámite en alguna de las 23 Registradurías Auxiliares de Bogotá, deben acudir en el horario habitual de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm en jornada continua”.

Es importante recordar que algunos trámites requieren la asignación de citas vía web a través de www.registraduria.gov.co a excepción del Registro Civil, que para el caso de Bogotá, no requiere cita previa.


Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: