Comunicado de Prensa No.0797 de 2015

En 2015, la Udapv recorrió 95 municipios de 27 departamentos del país

117.998 personas en condición de vulnerabilidad se beneficiaron con jornadas de identificación de la Registraduría Nacional en 2015

La unidad de atención a población vulnerable – Udapv lleva el servicio de la
identificación a lugares remotos de nuestra geografía.

- En 2015, los funcionarios de la Unidad de Atención a Población Vulnerable (Udapv), adelantaron campañas de identificación en 27 departamentos del país y participaron en una jornada binacional que permitió la identificación a los connacionales residentes en Ecuador.

- En 15 años de trabajo, la Udapv ha atendido a 1.520.085 personas en condición de vulnerabilidad.


Bogotá, jueves 17 de diciembre de 2014.

Un total de 117.998 colombianos que habitan en zonas apartadas o viven en condición de vulnerabilidad, se beneficiaron durante el 2015 con las jornadas especiales de identificación realizadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable (Udapv).

Entre la población atendida este año, se encuentran 39.789 campesinos, 37.997 indígenas, 14.011 afrocolombianos y 26.201 personas en situación de discapacidad, vulnerabilidad o de desplazamiento, que fueron beneficiadas por este esfuerzo institucional orientado a expedir de manera ágil y gratuita los documentos de identidad de personas que habitan en zonas de difícil acceso y carecen de los recursos para desplazarse hasta las cabeceras municipales donde existe alguna sede de la Registraduría Nacional.

Durante 2015, la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Udapv realizó 13.732 trámites de registro civil y 3.637 post-grabaciones de documentos de niños menores de 7 años, para que sean incluidos en la base de datos de la Registraduría Nacional y puedan tramitar posteriormente su tarjeta de identidad. De igual manera se realizaron 47.611 tarjetas de identidad y 53.018 cédulas de ciudadanía.

Los funcionarios de la Registraduría realizaron un total de 27 campañas especiales de identificación en las zonas más apartadas de los departamentos de Magdalena, Guaviare, La Guajira, Putumayo, Cesar, Valle del Cauca, Amazonas, Bolívar, Antioquia, Chocó, Atlántico, Nariño, Córdoba, Caquetá, Risaralda, Sucre, Cauca, Quindío, Guainía, Norte de Santander, Vichada, Santander, Caldas y Bogotá.
Algunas de estas jornadas duraron varias semanas, teniendo en cuenta las distancias a recorrer y la dificultad para desplazar el equipo humano y técnico de la Registraduría Nacional.

Desde el año 2000 y hasta al 27 de noviembre de 2015, Registraduría Nacional a través de la Unidad de Atención a Población Vulnerable (Udapv), realizó un total de 1.520.085 trámites de identificación para colombianos en situación de vulnerabilidad, de los cuales 327.448 fueron trámites de inscripción al registro civil, 595.249 tarjetas de identidad, 553.249 cédulas de ciudadanía y 43.629 post-grabaciones de registros civiles en el sistema. Estos trámites se llevaron a cabo durante las 362 jornadas de identificación que se han realizado en 4.100 lugares del territorio nacional.

Las jornadas lideradas por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable (Udapv), de la Registraduría Nacional del Estado Civil, se desarrollan con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur y la Alcaldía de los municipios que fueron intervenidos.


Recursos para periodistas

Información complementaria

Más información de la Unidad de Atención a población vulnerable en: http://www.registraduria.gov.co/-UD...

Más información acerca de las Registro Civil en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Re...

Más información acerca de las Tarjetas de Identidad en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ta...

Más información acerca de Cédulas de Ciudadanía en el siguiente enlace: http://www.registraduria.gov.co/-Ce...

Si aún no recibe la información de la Registraduría Nacional del Estado Civil en su correo electrónico, suscríbase aquí

Si no desea volver a recibir información de la Registraduría Nacional del Estado Civil haga clíc aquí


Compartir publicación: