Registraduría Nacional del Estado Civil - Tarjetas de Identidad

Tarjetas de Identidad


Consultar

Más consultadas ( 18 )

¿Después de cumplir los siete años de edad, con cuál documento me identifico?

Los niños y niñas al cumplir los siete años de edad deben solicitar la expedición de su tarjeta de identidad en cualquier Registraduría del país


Compartir publicación:
¿Cuántos formatos de tarjeta de identidad hay?

Hay dos formatos de tarjeta de identidad vigentes: uno rosado y otro formato azul biométrico. Desde el 26 de junio de 2013, la tarjeta de identidad biométrica se entrega a los niños y niñas que cumplen siete años de edad en todo el país.


Compartir publicación:
¿Los trámites de expedición por primera vez y de renovación de la tarjeta de identidad tienen algún costo?

No, los trámites de primera vez y renovación de la tarjeta de identidad son gratuitos.


Compartir publicación:
¿Cómo deben solicitar la tarjeta de identidad a los 7 años?

Se debe acudir con el niño o la niña que ya ha cumplido los siete años de edad a cualquiera de las Registradurías del país, llevar el registro Civil de nacimiento, conocer el Rh y grupo sanguíneo.


Compartir publicación:
¿Por qué los niños entre siete y 13 años de edad tienen también la tarjeta de identidad azul?

Para garantizar que todos los niños y niñas desde los siete años gocen de las ventajas de tener una tarjeta de identidad biométrica. El nuevo enrolamiento desde los siete años le permite al Estado Colombiano contar con las huellas dactilares de los niños desde los siete años e incluirlas en el Sistema de Identificación Afis (Sistema de identificación automatizado de huellas dactilares, por sus siglas en inglés).


Compartir publicación:
¿Cuáles son las medidas de seguridad de la tarjeta de identidad azul de última generación?

El formato de tarjeta de identidad azul, es un documento similar a la cédula de ciudadanía, ya que trae un código de barras con la información biométrica del titular, lo cual imposibilita la falsificación. Además incluye fotografía a color, firma, huella dactilar, lugar y fecha de nacimiento y lugar y fecha de expedición.

El diseño incluye microtextos, impresión irisada y papel de seguridad que brinda mayores estándares de invulnerabilidad.


Compartir publicación:
¿Los niños entre siete y 13 años de edad que ya tienen su tarjeta de identidad rosada y no han cumplido 14 años deben acudir a las Registradurías a cambiar su tarjeta de identidad?

No, estos menores de edad deben esperar a cumplir los 14 años de edad y solicitar la renovación para tener la tarjeta de identidad azul biométrica.


Compartir publicación:
¿La tarjeta de identidad la entregan de manera inmediata?

No, la tarjeta de identidad azul biométrica tiene un proceso de producción que tarda entre 1 y 3 meses. De manera inmediata es entregada una contraseña a los menores de edad mientras se les entrega el documento.


Compartir publicación:
¿Si cumplí los 14 años, cuáles son los requisitos para renovar mi tarjeta de identidad?

Usted debe acudir a cualquier Registraduría del país, presentar la tarjeta de identidad anterior, la fotocopia del registro civil de nacimiento y conocer el RH y grupo sanguíneo.


Compartir publicación:
¿Si recibí la tarjeta de identidad azul de última generación al cumplir los siete años debo renovarla al cumplir los 14 años de edad?

Sí. El artículo 109 del Decreto Ley 1260 de 1970, dispone que se debe renovar la tarjeta de identidad a los 14 años, documento que se requiere para la identificación de los jóvenes entre 14 y 17 años. Esto también obedece a los cambios morfológicos que presentan los jóvenes.


Compartir publicación:
¿Si se me pierde mi tarjeta de identidad cómo hago para sacar un duplicado?

Si usted ha perdido o le han robado su tarjeta de identidad, debe solicitar un duplicado de la misma, en la Registraduría Especial, Municipal o Auxiliar de su preferencia o si se encuentra en el exterior debe dirigirse al consulado correspondiente. Para solicitar el duplicado debe presentar la consignación en Banco Popular o en el Banco Agrario, de acuerdo con las tarifas vigentes (http://www.registraduria.gov.co/-Ta...) y conocer el RH y grupo sanguíneo.


Compartir publicación:
¿Si se me perdió la tarjeta de identidad rosada qué trámite debo realizar?

Si usted ha perdido o le han robado su tarjeta de identidad rosada, debe solicitar un duplicado en la Registraduría Especial, Municipal o Auxiliar de su preferencia o si se encuentra en el exterior debe dirigirse al consulado correspondiente.

Agendar cita para adelantar el trámite en: http://www.registraduria.gov.co/ser... o acudir a la Registraduría dependiendo la ciudad en la que se encuentre.

Llevar consignación en el Banco Agrario a la cuenta 4-0230-300745-9 o 220-012-11008-6 del Banco Popular, a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional, de acuerdo con las tarifas vigentes. (http://www.registraduria.gov.co/-Ta...).

Llevar una fotografía 2.5 X 3 cm de frente, fondo blanco o azul, preferiblemente ropa oscura.


Compartir publicación:
¿Si hago el trámite de duplicado de mi tarjeta de identidad rosada, cuál tarjeta de identidad recibo?

Usted recibirá la tarjeta de identidad rosada, ya que la Registraduría expide duplicados de los documentos originalmente expedidos.


Compartir publicación:
¿Si se me perdió la contraseña qué puedo hacer para reclamar mi tarjeta de identidad azul?

Usted puede acudir a reclamar su tarjeta de identidad sin inconveniente ya que al momento de recibir su documento se verificará su identidad a través de un cotejo dactilar con la base de datos biométrica de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Por seguridad, es recomendable que denuncie el hurto de su contraseña ante las autoridades competentes, aunque no es requisito presentar el denuncio ante la Registraduría.


Compartir publicación:
¿Cuáles son los requisitos para realizar el trámite de rectificación de la tarjeta de identidad de última generación?

- Agendar cita para adelantar el trámite en: http://www.registraduria.gov.co/ser... o acudir a la Registraduría dependiendo la ciudad en la que se encuentre.

- Presentar la Tarjeta de Identidad anterior (color rosado o azul biométrica).

- Llevar consignación en el Banco Agrario a la cuenta 4-0230-300745-9 o 220-012-11008-6 del Banco Popular, a nombre del Fondo Rotatorio de la Registraduría Nacional, de acuerdo con las tarifas vigentes (http://www.registraduria.gov.co/-Ta...).

- Presentar fotocopia del Registro Civil de Nacimiento

- Conocer el RH y grupo sanguíneo.


Compartir publicación:
¿Cómo puedo saber si la tarjeta de identidad azul ya está lista?

Para consultar si la tarjeta de identidad azul de última generación ya está lista usted puede ingresar a la página www.registraduria.gov.co y en el banner de consulta “¿Dónde reclamo mi documento de identidad?” digitando el número de documento se le informará cómo va el trámite.

También puede verificar si su tarjeta de identidad ya está lista en los teléfonos 3578240 en Bogotá y en la línea 01 8000 52 1112 para el resto del país.


Compartir publicación:
¿Dónde puedo reclamar la tarjeta de identidad?

Al consultar si su tarjeta ya está lista, por teléfono o por Internet, le indicarán el lugar en el que se encuentra disponible, que por regla general es la misma Registraduría en donde realizó el trámite.


Compartir publicación:
¿Qué hago si al reclamar mi tarjeta de identidad encuentro que tiene un error?

Al momento de recibir el documento, quien lo recibe debe revisarlo y verificar si toda la información que está impresa es correcta. Si llega a encontrar alguna inconsistencia en los datos debe devolver inmediatamente la tarjeta de identidad al funcionario de la Registraduría, para que se verifique la información y de manera gratuita se reimprima el documento con la corrección respectiva. En este caso la persona debe conservar la contraseña para reclamar su nueva tarjeta de identidad.

Si no verifica si la información es correcta y pasado un tiempo desea corregir el error, debe acercarse a cualquier sede de la Registraduría y realizar el trámite de rectificación, salvo en los casos de errores en la fecha de expedición del documento de identidad, caso en el cual la Registraduría reimprime el documento corregido sin necesidad de cancelar el valor correspondiente a la rectificación.


Compartir publicación:

Publicaciónes recientes: