3. Políticas de privacidad

Políticas de privacidad y condiciones de uso del sitio web

Términos y condiciones

Apreciado usuario: la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil tiene como función publicar temas y actividades que tienen que ver con su misión, visión, objetivos y funciones que corresponden a su objeto social.

La página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil ha sido diseñada para facilitar al visitante y/o usuario el acceso a la información y a sus servicios en línea.

Por este medio la entidad da a conocer información sobre trámites, servicios, gestión institucional, resultados electorales, contratación, información presupuestal y, en general, información relacionada con registro Civil, identificación y asuntos electorales.

La Registraduría Nacional del Estado Civil le solicita amablemente leer detallada y cuidadosamente, los siguientes términos y condiciones de uso antes de iniciar su exploración o utilización.

Si no está de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos abstenerse de acceder o navegar por la página web de nuestra entidad.

Su ingreso a la página web supone que ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones que a continuación se describen.

Propiedad del contenido de la página

Esta página de internet y su contenido (en lo que respecta a los derechos de autor de las obras producidas por la entidad) son propiedad de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier tipo o sistema, sin autorización previa y escrita de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Sin embargo, es posible descargar material de www.registraduria.gov.co para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Con respecto a los contenidos que aparecen en la página web de la entidad, el usuario se obliga a 1) usarlos de forma diligente, correcta y lícita; 2) no suprimir, eludir o manipular derechos de autor y demás datos que identifican los derechos de la Registraduría Nacional del Estado Civil; 3) no emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier otra clase obtenida a través de la Registraduría Nacional del Estado Civil o de los servicios para emitir publicidad.

La Registraduría Nacional del Estado Civil no será responsable por el uso indebido que hagan los usuarios del contenido de su página web.

El visitante de la página web se hará responsable por cualquier uso indebido, ilícito o anormal que haga de los contenidos, información o servicios de la página web de la la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Política de privacidad

La Registraduría Nacional del Estado Civil respeta la privacidad de sus usuarios. Los datos recibidos a través de los formularios del sitio web y las aplicaciones, InfoVotantes, Elecciones Colombia 2023, Monitoreo de puestos y testigos electorales serán incorporados a una base de datos de la cual es responsable la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Esta entidad tratará los datos de forma confidencial y exclusivamente con la finalidad de ofrecer los servicios solicitados, con todas las garantías legales y de seguridad que impone la Constitución Política, las normas aplicables a la protección de datos de carácter personal y demás normas concordantes.

La Registraduría Nacional del Estado Civil no cederá ni comunicará a terceros los datos recabados a no ser que el visitante lo autorice.

La Registraduría Nacional del Estado Civil se compromete a no ceder, vender, ni a compartir los datos recibidos en el sitio web con terceros sin su aprobación expresa. Las entidades adscritas no se considerarán terceros para estos efectos. El usuario acepta que la Registraduría Nacional del Estado Civil envíe a la dirección de correo indicada en el formulario de contacto, información que considere relevante para sus usuarios.

Tipo de archivo Descripción Acciones
Resolución No. 4173 del 20 de mayo de 2016 (PDF - 2.4 MB)

Jueves 31 de marzo de 2022

Por la cual se derogan las Resoluciones 13829 de diciembre 12 de 2011 y 9025 de octubre 30 de 2012, generando nuevas Politicas de Seguridad de la Información

  • Ver

  • Descargar

  • Compartir

¿Está listo mi documento de identidad?